Beau Nash
13/01/2023 15:25 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/01/2023 15:25

La concursante salvadoreña de Miss Universo lleva disfraz de Bitcoin

Noticias
El Salvador suprime los impuestos a las innovaciones tecnológicas

Foto: Orpheus FX/Shutterstock

El Salvador estuvo adecuadamente representado en la competición preliminar del concurso Miss Universo. De hecho, la actriz y modelo Alejandra Guajardo decidió llevar un disfraz basado en Bitcoin (BTC) durante su paseo por el escenario.

Nuevo mínimo para los ETF de Bitcoin tras una semana dramática

Disfraz de Bitcoin

En una publicación del 12 de enero en su cuenta de Instagram, en la que también etiquetó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, Guajardo se muestra floreciendo en el escenario con un «colón» gigante -una de las monedas aceptadas en El Salvador hasta 2003- atado a la espalda decorado con granos de cacao. En su mano derecha lleva un bastón rematado con una gran versión física de un Bitcoin.

Los granos de cacao se eligieron como detalle de este disfraz por una razón, ya que el cacao se utilizó como moneda en el país centroamericano durante mucho tiempo. El colón fue la moneda de El Salvador desde 1919 y desde entonces ha sido sustituido completamente por el dólar estadounidense. El colón se imprimió hasta 2001 y se siguió utilizando hasta 2003.

En 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal. Esto convierte al disfraz en una especie de lección de historia sobre los diferentes métodos de pago de El Salvador. »No hace falta una faja para pasearse vestido de efectivo» se gritó cuando Guajardo atrajo toda la atención del público.

Publicidad
2

La revolución del Bitcoin

El 7 de septiembre de 2021, Nayib Bukele anunció que el bitcoin se había convertido oficialmente en moneda de curso legal. Ese mismo día, el país también compró 400 BTC, marcando el comienzo de muchas compras. Según Bitcoin Treasures, se dice que el «país bitcoin» tiene ahora 2,381 BTC. Tan recientemente como en noviembre, podías leer en las noticias de Bitcoin que Bukele había anunciado que el país empezaría a comprar 1 BTC al día.

A pesar de las críticas que le llegan de todas partes, Bukele sigue adelante con su plan de adoptar el bitcoin. Por ejemplo, recientemente se ha abierto la «Oficina Nacional del Bitcoin» para supervisar todos los proyectos de Bitcoin en el país. El país también está presionando para comprar más bitcoin y construir la llamada «Ciudad del Bitcoin». También has podido leer que los bonos bitcoin parecen estar cada vez más cerca.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente