Bryan Sánchez Bryan Sánchez
03/05/2023 12:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/05/2023 12:30

La Casa Blanca impulsa un impuesto del 30% sobre la minería de bitcoin

Noticias

Foto: Phonlamai Photo/Shutterstock

Ya en marzo, escribimos sobre un proyecto de ley de la Casa Blanca preocupante para los mineros de bitcoin (BTC) y criptomonedas. El gobierno de Biden presentó un proyecto de ley para aumentar los impuestos a los mineros de criptomonedas hasta el 30%. Hubo silencio en torno a la propuesta durante un tiempo, pero los asesores del presidente Biden han vuelto a ponerla sobre la mesa en una nueva declaración.

Impuesto del 30% para los mineros de bitcoin

El proyecto de ley quiere que se recaude un impuesto del 30% sobre el uso de electricidad de los mineros de criptomonedas en Estados Unidos. El objetivo es reducir el impacto que la minería de criptomonedas tiene en el medio ambiente.

«Un impuesto especial sobre el uso de electricidad de los mineros de activos digitales puede reducir la actividad minera, así como el impacto medioambiental y otros daños».

Así reza el proyecto de ley de marzo. La declaración hecha pública por los asesores del presidente Joe Biden el 2 de mayo subrayaba la necesidad de la nueva ley.

«Actualmente, las empresas de minería de criptomonedas no tienen que pagar por los costes que generan para otros en forma de contaminación medioambiental, precios más altos de la energía y el impacto de más gases de efecto invernadero en el clima».

Fuertes críticas de la comunidad crypto

Como era de esperar, el proyecto de ley no recibió elogios de la comunidad crypto. Según los críticos, las afirmaciones sobre la cripto minería son sencillamente incorrectas. De hecho, se sabe que la minería de criptomonedas es cada vez más sostenible. Mientras tanto, se dice que la mayor parte de la energía utilizada para minar bitcoin es renovable. Las investigaciones también han demostrado que la minería de bitcoin puede actuar como estabilizador de la red eléctrica. Según la Casa Blanca, el uso de energía renovable en la minería de criptomonedas no es necesariamente positivo.

«Cuando los mineros utilizan energía verde, significa que hay menos energía verde disponible para los demás. Esto aumenta los precios de la energía e incrementa la dependencia de los combustibles fósiles».

El gobierno y la criptocomunidad parecen diametralmente opuestos en este debate. Los críticos califican la propuesta de «desinformación» y «propaganda». Los críticos afirman que la ley no resuelve nada en absoluto, y que sólo «empujará a la industria de la crypto minería hacia Rusia y otros países».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto