Lucas Caseny Lucas Caseny
11/12/2023 18:30
Actualizado al 11/12/2023 18:30

La caída de Bitcoin evapora cientos de millones en media hora

Noticias
La caída de Bitcoin evapora cientos de millones en media hora

La caída de Bitcoin (BTC) que tuvo lugar anoche a las 3 de la madrugada liquidó cientos de millones. En un lapso de hora y media, el precio cayó casi un 8%, con la mayor caída entre las 03:00 y las 03:30. En total, esto costó a los inversores $318 millones en las llamadas posiciones largas, o long positions, y $32,5 millones en posiciones cortas, o short positions.

12 memecoins de Solana ya se han hundido o abandonado en un mes

Cientos de millones en liquidaciones por la caída del precio de Bitcoin

Entre las 2 y las 4 de la madrugada de ayer, el precio de Bitcoin sufrió un duro golpe. Una fuerte caída de casi el 8% provocó cientos de millones en liquidaciones. En las últimas 12 horas, se liquidaron posiciones por valor de $350,5 millones, según Coinglass. De éstas, la mayoría se ejecutaron durante la caída del precio de Bitcoin.

Cuando un operador toma una posición larga, a menudo utiliza dinero prestado (margen) para financiar la operación. Adoptar una posición larga implica especular con que el precio subirá. Para consternación de muchos operadores, el precio tenía otros planes en mente.

Si el precio de una criptomoneda empieza a caer, el valor de la posición puede acercarse demasiado a la cantidad prestada. Entonces el operador puede verse obligado a liquidar su posición para evitar más pérdidas. Entonces, el operador vende automáticamente su moneda a un precio bajo, incurriendo en pérdidas.

Publicidad
2

Solana y Cardano en verde a pesar del rojo del mercado crypto

Hace casi un mes, un suceso similar asoló el mercado de las cryptos. También entonces, el 15 de noviembre, una caída del precio de Bitcoin provocó liquidaciones en torno a los $300 millones. La cantidad liquidada entonces fue de $332 millones. Las liquidaciones se llevaron a cabo tras una caída igualmente similar del precio de Bitcoin del 6%.

Puede que el mercado esté actualmente en números rojos, pero a pesar de ello, varias criptomonedas han crecido sustancialmente en los últimos tiempos. En la última semana, Bitcoin sigue un 2% en verde, a pesar de la caída de hoy. Solana (SOL) también sigue un 13% en verde. El token de tendencia Cardano (ADA) se lleva actualmente la corona, con una subida de casi el 38% en siete días.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente