Bryan Sánchez Bryan Sánchez
01/09/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/09/2023 14:00

La aerolínea Lufthansa entra en el crypto y recompensa a sus clientes

Noticias

Foto: Shutterstock/Tupungato

El grupo de aerolíneas Lufthansa Group da su primer paso en el mundo del blockchain al introducir tokens no-fungibles (NFT) en su programa de fidelidad. El programa recompensa a los usuarios fieles con beneficios únicos.

Analista: Altcoins son riesgosas y ya no hay grandes ganancias
Analista: Altcoins son riesgosas y ya no hay grandes ganancias

Lufthansa y las criptomonedas

Lufthansa Group es un grupo mundial de aerolíneas formado por algunas de las mayores compañías aéreas, como Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss International Air Lines. La empresa ofrece transporte de pasajeros y carga, así como otros servicios relacionados con la aviación.

El programa, conocido como Uptrip, permite a los pasajeros ganar tarjetas digitales. Lo consiguen volando con las distintas compañías aéreas del grupo. Las tarjetas digitales se basan en el tipo de avión en el que vuelan los pasajeros, el destino y los días volados.

Uptrip ya ha sido probado con éxito por 20.000 usuarios. Desarrollada por Lufthansa Innovation Group, la plataforma se basa en Polygon (MATIC), la red de capa 2 sobre Ethereum (ETH). Los usuarios obtienen beneficios especiales cuando consiguen completar subcolecciones. Los ejemplos anunciados por Lufthansa Group incluyen el acceso a las salas VIP de los aeropuertos y Wi-Fi gratuito a bordo de los aviones.

Anuncio
2

Coca Cola también entra en las NFT

Además de Lufthansa, otras grandes empresas también están experimentando con esta tecnología. Un avance importante que hace que las NFT y las criptomonedas en general puedan ser utilizadas por el gran público. Coca Cola, en colaboración con la criptobolsa líder Coinbase, ha lanzado una colección única de NFT llamada Masterpiece. Como parte de la campaña promocional de verano de Coca Cola, estos coleccionables digitales integran arte clásico con la icónica botella de Coca Cola.

Entre los NFT hay adaptaciones de obras maestras holandesas como La joven de la perla de Vermeer y La alcoba de Van Gogh, todas ellas entrelazadas con la marca Coca Cola. Las NFT tienen un precio que oscila entre 0,0011 ETH y 0,014 ETH (entre $2 y $25) y se venden en la red Base layer-2 de Coinbase, lanzada recientemente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias

Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones