Beau Nash
14/04/2023 17:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2023 17:30

Hacker gana $1 cuatrillón de stablecoin mediante contrato inteligente

Noticias

Foto: Makoto_Honda/Shutterstock

El peligro acecha en un pequeño rincón, como se demuestra regularmente en la tierra de las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Muchos protocolos fueron pirateados en 2022 y, por desgracia, el juego del gato y el ratón entre piratas informáticos y plataformas no terminó en 2023. Ahora Yearn.finance es víctima de un hackeo multimillonario. Es decir, más de 1.252 billones de yUSDT.

La criptomoneda Railgun se revaloriza un 200% tras el respaldo de ETH

Yearn.finance hackeada – ¡¿por $1,3 cuatrillones de dólares?!

Esto es lo que ha descubierto la empresa de seguridad de blockchain PeckShield. En Twitter, la empresa alertó a Yearn del problema, tras lo cual PeckShield también explicó exactamente en qué consistía el problema. Un hacker consiguió acuñar una enorme cantidad de Yearn USDT (yUSDT) con sólo 10.000 USDT, de hecho, casi 1,3 cuatrillones de yUSDT.

Algunos de los fondos denominados en yUSDT se convirtieron inmediatamente en 61.000 Pax Dollar (USDP), 1,5 millones de TrueUSD (TUSD), 1,79 millones de Binance USD (BUSD), 1,2 millones de USDT, 2,58 millones de USD Coin (USDC) y 3 millones de DAI. El hacker también consiguió enviar 1.000 ether (ETH) a Tornado Cash, el mezclador de criptomonedas sujeto a sanciones el año pasado. En total, Yearn.finance perdió unos 11,6 millones de dólares.

Según Yearn, el hacker utilizó un contrato obsoleto llamado «iearn» de antes de las «bóvedas» v1 y v2 de Yearn. Este contrato ya fue retirado en 2020, y el problema no puede duplicarse en los contratos más recientes. Aave también recibió una advertencia de PeckShield porque este protocolo también estaba expuesto al hacker. Pero tanto Aave v1 como v2 y v3 no se han visto afectados, escribe el protocolo en Twitter.

Publicidad
2

Mucho crypto robado también en 2023

2023 no ha hecho más que empezar, pero incluso ahora ha habido un buen número de hackeos. Safemoon, por ejemplo, demostró no ser tan seguro como podría parecer, ya que perdió $8,9 millones de dólares a manos de delincuentes. En febrero, los hackers consiguieron extraer un total de $21 millones de dólares de los protocolos DeFi.

Al parecer, una buena parte de la cantidad robada fue a parar a Corea del Norte en los últimos años. Se dice que el país ya ha capturado criptomonedas por valor de $1.000 millones de dólares en nombre del estado. Ahora que ya no pueden utilizar Tornado Cash, incluso están utilizando el cloud mining para blanquear el dinero.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas