Beau Nash
29/01/2023 16:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/01/2023 16:08

Hackeada la colección NFT de Ethereum, captados $750,000 en media hora

Noticias

Foto: Primakov/Shutterstock

La cuenta de Twitter detrás de Azuki, una colección de Tokens No-Fungibles ( NFT ) en Ethereum, fue hackeada el viernes por la tarde. Así lo anunció Emily Rose, gestora de la comunidad de los 10.000 avatares inspirados en el anime, en un tweet el viernes por la noche.

Los mineros de Bitcoin ya no son bienvenidos en Noruega por nueva ley

NFT hackea Azuki

La cuenta de Azuki tuiteó un enlace malicioso en el que pedía a sus seguidores que «reclamaran tierras» en «The Garden», la plataforma metaversa nativa de la colección. Al cabo de una hora, los tweets se eliminaron de la cuenta oficial de Twitter, aunque los moderadores de Discord siguieron advirtiendo a los usuarios que no hicieran clic en el enlace de la biografía de Azuki. En aquel momento, el enlace aún conducía a un sitio de estafa.

En menos de 30 minutos, se habían robado más de 750.000 USDC, 11 NFT y más de 3,9 ethereum (ETH). El enlace malicioso enviaba a los usuarios desprevenidos a un contrato «drenador» que les engañaba para que firmaran una transacción que transfería activos de su monedero.

Según datos de Etherscan, hubo un usuario que vio desaparecer de su monedero más de 750.000 USDC.

Harry Denley, investigador de seguridad de MetaMask, se percató de la estafa casi de inmediato y afirma que MetaMask ha bloqueado desde entonces el dominio malicioso. Phantom wallet también había marcado el sitio web malicioso como inseguro y, por tanto, había advertido a sus usuarios. Así lo anunció la cuenta de Twitter poco después de que saliera a la luz el hackeo.

Publicidad
2

Robo de NFT y ETH de Mutant Ape a través de anuncios de Google

Hace poco pudiste leer en las noticias de NFT que «NFT God», un conocido influencer de NFT en Twitter, también había sido víctima de un hackeo. Habría hecho clic en un anuncio de Google que dio a los hackers acceso a sus criptocarteras personales, entre otras cosas.

Los hackers habían vaciado su cartera OpenSea, con un botín de 19 ETH, una NFT de Mutant Ape con un valor estimado de al menos 16 ETH y una variedad de otras criptomonedas.

Hoy en día, los hackers están descubriendo todo tipo de formas de conseguir el mayor botín posible en el panorama de las criptomonedas. Mantente alerta y atento en todo momento al malware y a los intentos de phishing.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente