Beau Nash
10/05/2023 19:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2023 19:30

Goldman Sachs: El 32% de los inversores ricos tienen criptomonedas

Noticias

Foto: Barbara Froehlich/Shutterstock

Las criptomonedas se han hecho muy populares en los últimos años. Por ejemplo, según Coinbase, el 20% de los residentes en Estados Unidos tienen crypto, y en algunos países era incluso más en 2022. Según una encuesta de Goldman Sachs, las criptomonedas son aún más populares entre los inversores con ‘poderío’. De hecho, hasta el 32% de las oficinas familiares encuestadas tienen exposición a las criptomonedas.

Rusia recurre a la criptomoneda USDT contra las sanciones mundiales

Más exposición entre los grandes inversores

En un informe titulado «Eyes on the Horizon«, el banco de inversión estadounidense escribe que entrevistó a 166 family offices de todo el mundo. Una family office es una empresa de servicios financieros que apoya a una o varias generaciones de una familia adinerada en la gestión de su patrimonio. El 72% de las oficinas familiares encuestadas por Goldman gestionan al menos 1.000 millones de dólares. El 57% de ellas están en América, y el 21% en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

La encuesta abarca una amplia gama de temas, pero también se trataron el blockchain y las criptomonedas. Un 68% no invierte en crypto, una gran mayoría, pero un 32% sí lo hace. El 19% de los encuestados cree en la utilidad de blockchain. El 9% cita la diversificación de la cartera como razón principal, y el 8% utiliza el crypto como herramienta de acumulación. El 8% utiliza la clase de activos para especular.

Por desgracia para el sector, el grupo no interesado muestra una historia menos positiva. Tan recientemente como en 2021, el 45% de los encuestados dijeron que no estaban interesados entonces, pero que podrían estarlo en el futuro. Esto se ha reducido a sólo el 12%. Esto indica claramente que el mercado bajista y la quiebra de las empresas de criptomonedas han provocado una ruptura importante de la confianza.

Publicidad
2

Recesión, geopolítica e inflación, los mayores problemas

El cripto, por supuesto, no es lo único que preocupa a esta categoría de inversores. Vivimos tiempos agitados, y esto se refleja en las opiniones de los encuestados. El 73% de los encuestados en Asia están preocupados por los acontecimientos geopolíticos. Esto es mucho más que en Europa, Oriente Medio y África (47%) y en América (56%).

Sin embargo, una gran parte de los inversores no parecen estar tan preocupados. Globalmente, el 26% espera aumentar su exposición a activos estadounidenses en los próximos 12 meses. El 61% afirma que no va a cambiar esto. A muchos también les gustaría volver a asumir más riesgo en 2023.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo