Beau Nash
02/03/2023 13:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/03/2023 13:00

Gigante bancario comparte expectativa de Bitcoin debido a Mt. Gox

Noticias
Bankreus deelt verwachting over mogelijke bitcoin crash door Mt. Gox

Foto: Datenschutz-Stockfoto / Shutterstock.com

Tras la quiebra de la plataforma de criptomonedas Mt. Gox en 2014, se inició un procedimiento de quiebra que aún continúa. Pero, según los planes, eso cambiará pronto. Los inversores con una cuenta en la empresa recuperarán (parte de) su dinero. El banco británico UBS cree que las consecuencias negativas no serán demasiado graves.

¿Causará Mt. Gox una caída del bitcoin?

Algunos creen que la resolución de la quiebra podría provocar un desplome masivo del precio del bitcoin. Una gran cantidad de bitcoin (BTC) se volcaría en los exchanges de golpae una vez que los inversores recuperaran sus tokens, o porque la propia Mt. Gox tendría que vender para devolver el dinero a los inversores.

Los acreedores pueden elegir entre un pago en dólares y en bitcoins y bitcoin cash (BCH). Esta opción se ha añadido para evitar que la bolsa tenga que vender grandes cantidades de monedas para conseguir suficiente efectivo.

Uno de los acreedores declaró el año pasado que no habrá quiebra, porque el proceso de reembolso llevará mucho tiempo. Ya hemos recorrido un largo camino, pero también nos quedan 9 años menos.

Publicidad
2

UBS: No habrá desplome del BTC debido a Mt. Gox.

CoinDesk afirma haber leído un informe de UBS. Este banco británico también cree que el proceso no causará tantos problemas. Los dos mayores acreedores, que juntos quieren recuperar el 20% del dinero, optarían por el pago en criptomonedas.

Sin embargo, UBS no se atreve a descartar una quiebra. Mt. Gox recuperó aproximadamente 142.000 BTC y 143.000 BCH. Eso representaría alrededor del 90% de los tokens activos en circulación, y el 28% de los tokens que estuvieron activos la semana pasada. Eso aún podría provocar una caída importante.

«En cualquier caso, la cantidad está ahora mucho menos concentrada», dijo UBS. Es de suponer que algunos clientes seguirán teniendo una opinión positiva del bitcoin, lo que también podría significar buenas noticias.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas