Lucas Caseny Lucas Caseny
01/03/2023 15:46 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/03/2023 15:46

FTX Japan permite a los clientes afectados por FTX retirar su dinero

Noticias
FTX Japan permite a los clientes afectados por FTX retirar su dinero

Foto: KisharaManilka/Shutterstock

Mientras que los usuarios de FTX en todo el mundo esperan ansiosos a ver si algún día recuperan su dinero, al menos para los usuarios de FTX en Japón ya es así. Los usuarios de FTX Japan han comenzado a retirar los activos previamente inmovilizados en la plataforma de intercambio, o exchange. Los inversores de otros países siguen esperando un resultado similar.

Los japoneses tienen suerte

La posibilidad de que los usuarios japoneses retiren sus activos de la bolsa caída tiene que ver con la plataforma Liquid Group. Esta es una empresa de comercio de criptomonedas propiedad de FTX Japan. La sucursal japonesa logró llevar activos de FTX Japan a cuentas de Liquid Japan. Un conocido operador de criptomonedas japonés confirmó que obtuvo acceso a sus activos de esta manera.

«¡Todas las operaciones salieron bien! Para ser sincero, ya me había rendido. Quiero expresar mi agradecimiento a la gente de FTX Japan por todo el esfuerzo».

Así se expresa el criptooperador japonés. A partir del 21 de febrero, FTX Japan permitirá retirar fondos. Hasta ahora, ya se han retirado activos por valor de más de 50 millones de dólares que estaban previamente inmovilizados.

No todos los usuarios de FTX Japan han recuperado aún sus activos. La cantidad de usuarios que esperan sus activos es tal que lo más probable es que todos tarden algún tiempo en completar las retiradas. Los usuarios de FTX de todo el mundo siguen de cerca los acontecimientos en Japón y esperan un desenlace similar en otros países.

Publicidad
2

El fiasco de FTX

FTX fracasó en noviembre de 2022, cuando se reveló que los saldos de los usuarios estaban siendo manipulados. Entre otras cosas, los activos de los clientes se utilizaban ilegalmente para especular en el mercado de criptomonedas.

El antiguo consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), será juzgado en un tribunal estadounidense en octubre. Se enfrenta a cargos que incluyen fraude y otros delitos financieros. Actualmente en libertad bajo fianza, SBF vive con sus padres en California. Hasta la fecha, SBF mantiene su inocencia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto