Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock
Ha sido un año agitado para Elon Musk, fundador de Tesla. A comienzos de 2025 parecía que Musk iba a desempeñar un papel importante en el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump. Apareció con frecuencia en las noticias y no siempre de forma positiva. Aun así, el patrimonio de Musk ha aumentado nada menos que un 73% en el último año.
El patrimonio de Musk crece un 73% en un año
Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Según datos de Forbes, el directivo cuenta actualmente con un patrimonio de 775.400 millones de dólares. Esta riqueza está repartida entre distintas participaciones en empresas de Musk, entre ellas Tesla, SpaceX y X.
El patrimonio actual de Musk resulta llamativo. No solo es casi tres veces mayor que el del segundo hombre más rico del mundo, Larry Page, sino que además ha crecido a un ritmo especialmente rápido en el último año. Exactamente hace un año, Musk tenía un patrimonio de 449.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 73% en un solo año.
A qué se debe el crecimiento del patrimonio de Musk
Existen varias razones por las que el patrimonio de Musk ha crecido con tanta fuerza en el último año. Ha sido un periodo intenso para el empresario, con beneficios de miles de millones de dólares, pero también con grandes pérdidas. Musk se ha enfrentado a varios procesos judiciales y protestas.
Su patrimonio fluctúa con fuerza, ya que en gran parte está compuesto por acciones. Musk posee, por ejemplo, un 12% de Tesla, empresa que el año pasado subió con fuerza gracias a inversiones inteligentes en bitcoin. Aunque las ventas globales de la compañía han disminuido, Musk recibió un paquete de bonificaciones.
Se trata de un paquete de opciones que le da derecho a comprar acciones de Tesla a un precio reducido. El valor de este paquete depende en gran medida de las fluctuaciones bursátiles, pero puede llegar a valer hasta 850.000 millones de euros. Durante mucho tiempo hubo polémica al respecto, e incluso un accionista presentó una demanda contra Musk. El año pasado, Musk ganó ese juicio.
Otro factor clave es su empresa aeroespacial y tecnológica SpaceX. El año pasado, Musk amplió considerablemente esta compañía y cerró varias colaboraciones con gobiernos. Se estima que SpaceX facturó 15.500 millones de dólares en 2025, entre otros, gracias a los satélites Starlite y a actividades aeroespaciales.
Esto es lo que ha ganado por segundo
En el plazo de un año, el patrimonio de Musk aumentó en 326.400 millones de dólares. Esto se traduce en un ingreso mensual de 27.200 millones y en un ingreso diario de más de 894 millones de dólares. En términos prácticos, Musk tuvo un salario por hora de más de 37 millones de dólares, ganó 621.005 dólares por minuto y 10.333 dólares por segundo.
El año pasado, los ingresos diarios de Musk se estimaban en unos 54,6 millones de dólares. Eso equivalía a un salario por hora de 2,3 millones y a unos ingresos de 631 dólares por segundo. En un solo año, las ganancias de Musk por segundo han aumentado en más de un 1.500%. No obstante, estas cifras son estimaciones y pueden variar considerablemente, entre otros factores, según la cotización de las acciones.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.