Bryan Sánchez Bryan Sánchez
22/03/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2023 15:00

Crypto sigue creciendo a pesar de quiebras bancarias, según Bernstein

Noticias

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

Las recientes quiebras bancarias han llevado a muchos a cuestionar la seguridad del sistema bancario tradicional. Pero en lugar de volver al orden establecido, parece que el mundo mira cada vez más hacia sistemas financieros alternativos, como las criptomonedas. Esto se ve respaldado por las predicciones del gestor de activos estadounidense Bernstein, que pronostica que los mercados de criptomonedas seguirán creciendo.

La predicción de Bernstein sobre las criptomonedas no es sorprendente

La predicción de Bernstein no es sorprendente dado el entorno actual. El entorno actual parece favorable a un sistema financiero descentralizado, ya que ofrece más control y autonomía a los individuos. Además, los últimos acontecimientos han demostrado que los problemas del sector bancario no están causados por las criptomonedas.

Prueba de ello es el paquete de rescate del banco estadounidense First Republic Bank. Este paquete demuestra que los problemas a los que se enfrentan los bancos no están causados únicamente por las criptomonedas. De hecho, parece que las criptomonedas no han desempeñado un papel importante en los recientes movimientos de precios. En su lugar, el mercado está actualmente impulsado por el «dinero crypto nativo», que es el dinero que sale del mundo crypto.

Publicidad
2

Se espera más volatilidad

Pero eso no significa que las criptomonedas no vayan a desempeñar un papel importante en el futuro del mercado. Según Bernstein, a medida que entre más dinero extranjero en el mercado, habrá movimientos de precios más violentos. Esto no es necesariamente algo malo. De hecho, una mayor atención global al mundo de las criptomonedas podría conducir a una mayor participación en el mundo financiero, según Bernstein.

En definitiva, parece que el criptomercado está en condiciones de seguir creciendo. Las predicciones de Bernstein y el entorno actual sugieren que podría haber una evolución positiva en el mundo de las criptomonedas. Aunque el mercado sigue siendo volátil y conlleva riesgos, el sistema financiero descentralizado puede ofrecer una alternativa atractiva a los servicios bancarios tradicionales, afirmó Bernstein.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo