Foto: Zoom Team/Shutterstock
China introduce nuevas normas para las criptomonedas vinculadas al yuan. Las empresas ya no pueden emitir libremente estas monedas digitales sin autorización del gobierno.
China prohíbe las stablecoins en yuan sin autorización
El Banco Popular de China, el banco central del país, publicó junto con otros siete organismos supervisores una nueva decisión. En ella se establece que las empresas no pueden emitir stablecoins vinculadas al yuan chino, la moneda nacional, sin el permiso del gobierno.
Una stablecoin es una criptomoneda con una vinculación fija a una divisa. Las stablecoins en yuan siguen el valor de la moneda china y, por tanto, se asemejan al dinero digital.
Según los supervisores, este tipo de monedas asume en parte el papel del dinero real durante su uso. Por ello, China quiere evitar que las empresas puedan emitirlas sin control. La prohibición no solo se aplica a empresas chinas, sino también a entidades extranjeras que quieran ofrecer stablecoins vinculadas al yuan.
También se prohíben los activos tokenizados
En la misma decisión, los reguladores mencionan también los activos del mundo real tokenizados, a menudo abreviados como RWA. Se trata de tokens digitales que representan un activo real, como bienes inmuebles o bonos.
China también prohíbe la emisión de este tipo de tokens sin la aprobación correspondiente. Según el regulador, estos tokens se asemejan demasiado a productos financieros y, por ello, deben estar sujetos a normas estrictas.
Para las empresas, esto significa que no solo habrá menos margen en torno a las stablecoins, sino también en lo relativo a los activos tokenizados.
China quiere mantener el control con el yuan digital
China lleva tiempo siendo estricta en lo que respecta a las criptomonedas. Con esta nueva decisión, el país vuelve a dejar claro dónde traza la línea, especialmente en el caso de las monedas digitales vinculadas al yuan.
Al mismo tiempo, China continúa desarrollando el e-CNY, el yuan digital del Estado. No se trata de una criptomoneda, sino de dinero digital emitido y gestionado directamente por el banco central.
Para el mercado cripto, esto significa sobre todo que China no quiere que las empresas creen sus propias monedas digitales vinculadas al yuan. Ese control quiere mantenerlo el propio gobierno.
Hoy: Bitvavo regala 3 millones de PEPE a los usuarios en España
Bitcoin rompe récord tras récord y cientos de miles de españoles vuelven a operar activamente.¿Es este el momento? Bitvavo ofrece temporalmente a los nuevos usuarios 3 millones de PEPE. Opera con más de 400 criptomonedas junto a 1 millón de usuarios en Bitvavo.
Regístrate hoy y recibe 3 millones de PEPE. Crear una cuenta es gratis y solo te llevará un minuto.
Ver y aprovechar