Lucas Caseny Lucas Caseny
09/02/2023 18:40 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/02/2023 18:40

Exempleado de Coinbase se denuncia por usar información privilegiada

Noticias
ExEmpleado de Coinbase se denuncia por usar información privilegiada

Foto: ronstik/Shutterstock

Ishan Wahi, antiguo jefe de producto de Coinbase Global, se confesó ante un juez estadounidense por uso de información privilegiada, o uso de información privilegiada. Wahi fue detenido el verano pasado. Se trata del primer juicio oficial en EE.UU. por uso de información privilegiada en el sector de las criptomonedas. Especialmente con una plataforma de intercambio como Coinbase, esto puede implicar grandes sumas de dinero.

Wahi pasó información

Los fiscales afirman que Wahi pasó información a su hermano Nikhil y a su amigo Sameer Ramani sobre el listado de nuevas monedas en Coinbase. Normalmente, una moneda se dispara después de un anuncio de este tipo. Por desgracia para Wahi y sus compañeros, es bastante fácil trazar el comportamiento comercial de familiares y amigos, tanto en las plataformas de intercambio como en la blockchain.

Nikhil Wahi y Sameer Ramani consiguieron obtener más de $1,5 millones de beneficios ilícitos gracias a los consejos de Ishan Wahi. Nikhil Wahi y Sameer Ramani han sido acusados desde entonces por utilizar monederos de Ethereum (ETH) para comprar tokens justo antes de que Coinbase anunciara su lanzamiento.

“Sabía que Sameer Ramani y Nikhil Wahi usarían esa información para tomar decisiones comerciales”, declaró Ishan Wahi en una audiencia celebrada el 7 de febrero en Manhattan (Estados Unidos). “Fue un error transmitir información de Coinbase de esta manera”, añadió.

Publicidad
2

36 a 47 meses de prisión

Es probable que Wahi reciba una pena de prisión de 36 a 47 meses por sus actos. Es probable que escuche su sentencia el 10 de mayo, ya que el veredicto del juez está previsto para esa fecha. La propia Coinbase acabó compartiendo con el juez los resultados de una investigación interna que reveló el comportamiento de Wahi.

El 10 de enero se anunció que su hermano Nikhil también sería encarcelado durante 10 meses por uso indebido de la información. Nikhil Wahi ya admitió su culpabilidad en los cargos en septiembre de 2022. Poco se sabe aún de Sameer Ramani a este respecto, pero es poco probable que él también escape al baile.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto