Beau Nash
22/01/2023 13:53 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/01/2023 13:53

Ya se ha destruido Ethereum valorado en $4.600 millones ¿pero porqué?

Noticias
Er is al $4,6 miljard aan ETH vernietigd, dit is waarom

Foto: Sergey Peterman/Shutterstock

Durante el último año y medio, una cantidad astronómica de tokens de Ethereum (ETH) han sido destruidas, retirándolas permanentemente de la circulación. El importe total destruido de esta manera desde agosto de 2021 asciende ahora a ¡$4.600 millones! ¿Cuál es el motivo?

Cómo Bitcoin ha entretenido a la comunidad de memes esta semana

Quemada de ETH

Todo empezó cuando se implementó una importante actualización en la red Ethereum: EIP-1559. Con esta actualización, se añadió el llamado proceso de quemado. De este modo se garantizaba que parte de todas las comisiones de transacción en que se incurría no se pagaban a los mineros, que aún existían en aquel momento, sino que se quemaban y destruían.

Desde la actualización EIP-1559, ya se han retirado de la circulación 2,8 millones de ETH de esta forma. Eso representa alrededor del 2,3% de la cantidad total de tokens ETH que siguen en circulación actualmente y tiene un valor de mercado de $4.600 millones de dólares. En otras palabras, ¡nada de nada!

Especialmente en los últimos siete días, se ha destruido una gran cantidad de ETH. Unas 16.364 ETH para ser exactos. Esto se debió a que la actividad en la red se disparó de nuevo tras la bonita subida de precios. Una alta actividad de la red generalmente también significa más costes de transacción, por lo que el mecanismo de quemada también destruye más ETH.

Publicidad
2

ETH es deflacionista

El impacto del EIP-1559 ha demostrado ser enorme. Así pues, desde el lanzamiento del EIP-1559, ha desaparecido una gran cantidad de ETH. Tanto es así que, desde agosto de 2021, la oferta total de tokens ETH se ha reducido un 1,06% Ethereum se ha deflacionado, por tanto, durante este periodo. Se destruyeron más fichas de las que se añadieron.

Por supuesto, la deflación es positiva para la escasez de ETH. Al fin y al cabo, simplemente hay menos tokens para ser distribuidos a todos los inversores interesados. Según la ley de la oferta y la demanda, esto podría ser positivo para el precio de Ethereum.

Sin embargo, esto no garantiza que la red Ethereum siga siendo deflacionaria en el futuro. Esto se debe a que la cantidad de ETH destruida depende de la actividad de la red. Si esta actividad sigue siendo muy baja en el futuro, es probable que se destruyan pocos tokens ETH y aumente la oferta total; es decir, la inflación.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas