Foto: ANTON ZUBCHEVSKYI/Shutterstock
Los usuarios de la red social X han disfrutado durante años de un alto nivel de privacidad, pero eso ha cambiado recientemente. Dentro de la comunidad crypto la medida ha generado mucha polémica, aunque también hay reacciones positivas.
Gran preocupación por la privacidad en X
X ha introducido una modificación importante. Nikita Bier, jefe de desarrollo de producto en la compañía, anunció en la propia plataforma que desde ahora será visible la ubicación en la que se creó cada cuenta. Esa información aparece directamente en el perfil de cada usuario.
Según Bier, se trata de un paso clave para mejorar la integridad de X. “Planeamos ofrecer muchas más formas de verificar la autenticidad del contenido que los usuarios ven en X”, añadió.
A pesar de que Bier defiende que la medida busca mejorar la plataforma, muchos usuarios no están de acuerdo. En la comunidad crypto se ha generado un gran revuelo, y circulan métodos para ocultar o modificar esa ubicación.
Líderes del mundo crypto reaccionan a la medida
Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, considera que la decisión de X es problemática. Para él, es poco ético obligar a los usuarios a mostrar su ubicación sin posibilidad de elección.
“Para algunas personas, la fuga de datos más pequeña ya es un riesgo”, explicó Buterin.
También admite que la decisión podría tener efectos positivos a corto plazo, aunque cree que a largo plazo los usuarios encontrarán formas de falsear su ubicación.
Hayden Adams, fundador del exchange Uniswap, no ve ningún beneficio. “Gracias, lo odio”, publicó en X. También calificó la medida de “psicótica”.
Los efectos positivos de mostrar la ubicación
No todas las reacciones han sido negativas. Como señaló el propio Buterin, la medida puede ayudar a entender mejor las opiniones dentro de distintas comunidades y facilitar la identificación de cuentas falsas.
El inversor Nic Carter apoya totalmente la decisión. Según él, sirve para impedir que ciertos perfiles sigan operando en X, algo que considera imprescindible.
“¿Por qué deberíamos seguir dando acceso directo a estafadores a nuestros teléfonos, bandejas de entrada y mensajes?”, argumentó.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.