Lucas Caseny Lucas Caseny
16/05/2024 18:10 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/05/2024 15:35

Vitalik Buterin quiere una actualización importante para Ethereum

icon-ethereum
Noticias de Et…
Vitalik Buterin quiere una actualización importante para Ethereum

Foto: macondo/Shutterstock

Está previsto que la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 3074 entre en funcionamiento durante la actualización de Pectra. Sin embargo, la propuesta se enfrentó a numerosas críticas. El cofundador Vitalik Buterin reaccionó rápidamente y redactó una nueva propuesta llamada EIP-7702 en tan solo 22 minutos.

Crypto Noticias: ETF de Ethereum, PEPE bate récord, Trump abraza al crypto
Crypto Noticias: ETF de Ethereum, PEPE bate récord, Trump abraza al crypto

¿Qué supuso el EIP-3074 para ETH?

EIP-3074 era una propuesta técnica para mejorar la funcionalidad de las wallets de Ethereum (ETH). Para ello, permitía que ciertas funciones de los monederos fueran controladas por contratos inteligentes. El objetivo específico de esta propuesta era introducir un mecanismo denominado wallets de contratos inteligentes. Este cambio permitiría que las transacciones fueran ejecutadas por contratos inteligentes en nombre de los usuarios, sin que estos tuvieran que firmar cada transacción individualmente.

Anuncio
2

Críticas de la comunidad criptográfica

Sin embargo, la comunidad expresó su preocupación. Una de las mayores preocupaciones era que el EIP-3074 podría introducir un riesgo potencial al permitir que contratos inteligentes gestionados externamente autorizaran transacciones en nombre de los usuarios. Esto podría abrir la puerta a posibles abusos si dichos contratos inteligentes fueran vulnerables o estuvieran mal diseñados. Además, también preocupaba cómo interactuaba la actualización con las normas y propuestas existentes de Ethereum. En concreto, había un problema de compatibilidad entre el EIP-3074 y una propuesta implementada anteriormente, Ethereum Request for Comment (ERC)-4437.

EIP-7702 en respuesta

EIP-7702 viene con un nuevo modelo de gas para las transacciones en la red, centrándose específicamente en el componente de datos de llamada. Los datos de llamada son los datos enviados a los contratos inteligentes durante una transacción. El nuevo diseño del EIP-7702 ha sido muy bien recibido. Jarrod Watts, ingeniero de relaciones con desarrolladores de Polygon, incluso lo describió como «uno de los cambios más impactantes que Ethereum va a tener nunca.»

Buterin defiende el cambio de PoS

Vitalik Buterin está acostumbrado a recibir críticas. Onlands también respondió a los comentarios negativos sobre la transición de la red de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Dos años después del cambio, las opiniones siguen divididas. Los críticos expresan su preocupación por la posible centralización y la pérdida de integridad de la red que conllevaría el modelo PoS. Buterin argumenta que, a pesar de la percepción de centralización, el sistema PoW estaba igualmente centralizado, pero que esto fue objeto de menos escrutinio. Subraya que el sistema PoS no sólo es más eficiente y rápido, sino que también consume mucha menos energía.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

Comprar semanalmente Ethereum por valor de 25 euros desde 2023: este es el resultado
Este sería el resultado de comprar 25€ de ETH a la semana desde 2023
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
3 razones por las que el precio de Ethereum puede subir bruscamente
Ethereum es inflacionista de nuevo debido a la reciente actualización