Beau Nash
29/03/2024 14:59 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/03/2024 13:19

Vitalik Buterin quiere reinventar el staking de Ethereum

icon-ethereum
Noticias de Et…

Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock

Desde la actualización de la fusión en septiembre de 2022, la red Ethereum (ETH) ha pasado oficialmente de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS). Esto ha hecho que la blockchain sea mucho más eficiente, pero no sólo ha traído beneficios. Por ejemplo, los críticos dicen que la red está ahora mucho más centralizada. El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, quiere una solución.

¿Ethereum demasiado centralizado?

La centralización ha sido un tema de conversación en el sector blockchain durante años, pero desde la actualización de la fusión, la cuestión se ha vuelto mucho más prominente. De hecho, sólo un puñado de entidades gestiona una mayoría considerable de todos los ETH en el contrato de staking, según datos on-chain de Nansen. De hecho, solo dos empresas centralizadas, Lido Finance y Coinbase, poseen el 30% y el 16% de todo el ETH en staking, respectivamente. Solo el 32% pertenece a otras partes, incluidas las personas que han creado su propio nodo.

Esto plantea bastantes dudas sobre la descentralización. Al fin y al cabo, las mismas empresas son validadoras y, por tanto, procesan transacciones en la blockchain. Después de la fusión, la mayoría de estos validadores cambiaron a un software que permite que las transacciones sean fácilmente censuradas. El Tesoro estadounidense lo exigió porque la blockchain de Ethereum a través de mezcladores de criptomonedas como Tornado Cash permitía blanquear dinero de delincuentes. Sin embargo, las empresas centralizadas tuvieron que aceptarlo para cumplir con la ley.

Publicidad
2

Vitalik Buterin quiere arreglar la centralización Ethereum

En la plataforma de medios sociales X, el inventor describe que, en la práctica, el problema también se manifiesta en problemas de red, por lo que no sólo la censura plantea un problema. De hecho, algunos validadores comparten infraestructura entre sí. Si uno de estos «clústeres» tiene problemas, lo más probable es que todos los validadores del clúster los sufran.

Por ello, propone ajustar ligeramente los rendimientos de las huelgas. Por ejemplo, es concebible que las personas que tengan sus propios validadores puedan obtener mayores rendimientos que quienes alojen sus monedas con un tercero. Sin embargo, aún no menciona ningún plan concreto.

Anteriormente se informó de que Buterin estaba estudiando el problema de centralizar la red Ethereum. En ese momento, habló de «rainbow strike» como una posible solución, separando el striking en una categoría «ligera» y «pesada». Esto debería hacer la huelga ETH más atractiva para un individuo sin que tenga que unirse a grandes partidos como Lido para participar.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente