Fernando García Fernando García
16/05/2024 12:23 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/05/2024 00:02

Unos hermanos roban 23 millones de euros de Ethereum en 12 segundos

icon-ethereum
Noticias de Et…
Unos hermanos roban 23 millones de euros en 12 segundos en un robo

Foto: Javier Soriano/Shutterstock

Dos hermanos de Estados Unidos han sido detenidos por su presunta implicación en un robo de criptomonedas en el que consiguieron robar $25 millones de dólares en ethereum (ETH), unos 23 millones de euros, en tan solo 12 segundos. Anton Peraire-Bueno (24), de Boston, y James Pepaire-Bueno (28), de Nueva York, están acusados de conspiración para cometer fraude electrónico y blanqueo de capitales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos lo anunció en un comunicado de prensa.

Unos hermanos se apropiaron de millones de la blockchain Ethereum

Los hermanos supuestamente utilizaron sus conocimientos de matemáticos, adquiridos en una de las universidades más prestigiosas, para manipular la integridad de la blockchain de Ethereum. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ), utilizaban una técnica avanzada para acceder a las transacciones en curso y modificarlas, consiguiendo así el control de los fondos de sus víctimas.

Damian Williams, Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, declaró:

«Como alegamos, el esquema de los acusados pone en duda la integridad de la propia blockchain. Los hermanos, que estudiaron informática y matemáticas en una de las universidades más prestigiosas del mundo, supuestamente utilizaron sus conocimientos especializados y su formación para manipular y falsificar los protocolos en los que confían millones de usuarios de Ethereum en todo el mundo.»

Anuncio
2

Con la ayuda de «MEV» y exchanges de criptomonedas extranjeras

El plan de los hermanos se había preparado durante meses y se ejecutó en sólo 12 segundos. Estudiaron cuidadosamente el comportamiento comercial de sus víctimas y tomaron medidas para ocultar sus identidades. Entre otras cosas, crearon empresas ficticias y utilizaron varias carteras privadas de criptomonedas y exchanges extranjeras para ocultar su rastro.

Una parte clave de su plan era el uso del «Valor Máximo Extraíble» (MEV), escribe The Block. MEV es el valor máximo que se puede extraer de un protocolo DeFi o contratos inteligentes. Esto incluye técnicas como adelantarse a las transacciones y ajustarlas en beneficio del usuario.

Al parecer, los hermanos estudiaron las estrategias de negociación de sus víctimas, que se dedicaban al arbitraje MEV. Probablemente utilizaron estos conocimientos para ajustar la secuencia de operaciones a su favor y generar importantes beneficios. Este método les permitió obtener criptomonedas por valor de $25 millones de dólares en cuestión de segundos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

Comprar semanalmente Ethereum por valor de 25 euros desde 2023: este es el resultado
Este sería el resultado de comprar 25€ de ETH a la semana desde 2023
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
3 razones por las que el precio de Ethereum puede subir bruscamente
Ethereum es inflacionista de nuevo debido a la reciente actualización