
Foto: Trismegist san/Shutterstock
Bitcoin, la mayor criptomoneda del mercado, estableció ayer un nuevo récord de precio. Ahora puede ser el turno de la segunda mayor criptomoneda, Ethereum. ¿Qué necesita el precio para batir su récord?
El precio de ethereum tiene margen para subir
En el momento de escribir este artículo, el ethereum vale 4.564 dólares. Esto significa que el precio debe subir aproximadamente un 8,5 % para alcanzar un nuevo récord. A primera vista, el gráfico de precios parece indicar que hay margen para ello.
Este fin de semana, el ethereum ha encontrado apoyo en el nivel de precios de entre 4.400 y 4.500 dólares, y el camino hacia los 4.800 dólares está prácticamente abierto. En los últimos meses, el ethereum ha rechazado varias veces los 4.800 dólares. Si esta vez el precio logra superar este nivel, se vislumbra un nuevo récord.
Uno de los indicadores que apunta a un escenario alcista (positivo) es la convergencia/divergencia de la media móvil (MACD). Este indicador refleja la fuerza de una tendencia y los cambios en el impulso. La MACD señala ahora que el impulso alcista está creciendo. Las líneas del indicador han cruzado al alza y la MACD se tiñe de verde.

La presión de venta sigue siendo baja
El aumento del precio del ethereum hace que la mayoría de los operadores estén actualmente en números verdes con su inversión. Según los datos de Glassnode, alrededor del 97 % de todas las direcciones de ethereum están obteniendo beneficios.

Históricamente, un porcentaje alto suele ir acompañado de una mayor presión de venta. Cuantos más operadores obtienen beneficios, más operadores optan por repartirlos. Sin embargo, en esta ocasión, el precio del ethereum se mantiene estable.
El hecho de que, por el momento, no se produzca una fuerte presión de venta sugiere que los operadores tienen confianza en ethereum. Esto también se refleja en los datos de CoinGlass sobre el mercado de derivados, en el que los operadores especulan con los movimientos de precios mediante contratos especiales, los derivados.
En este momento, la mayoría apuesta por una subida de precios. La tasa de financiación es positiva. Se trata de la comisión que los operadores se pagan entre sí en el mercado de derivados. Cuando más operadores apuestan por una subida, esta comisión es positiva.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.