Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Ethereum está enviando señales contradictorias.
El gráfico de precios pinta un panorama optimista, pero hay fuertes señales que apuntan a posibles caídas de precios.
El sentimiento alcista no es una buena señal
Ethereum se ha comportado excepcionalmente bien en las últimas semanas. El precio incluso ha superado al bitcoin, lo que ha hecho que el sentimiento del mercado sea muy alcista (positivo).
Sin embargo, la empresa de investigación Santiment sostiene que esto no es motivo para esperar más subidas de precios.
«Estamos viendo ahora un interesante tipo de optimismo entre el público. Aunque creen que se avecina una segunda oleada y un salto inevitable a los 4.000, sabemos que eso no suele ocurrir», afirma Brian van Santiment.
Un optimismo excepcionalmente fuerte suele indicar que el precio ha tocado techo, según Santiment. Hace apenas unas semanas, todavía reinaban las dudas en torno a Ethereum, lo que ha provocado precisamente el reciente repunte de la cotización.
Estos podrían ser los impulsores de Ethereum
La apreciación del precio es un escenario posible para ethereum, pero según Brian, esto depende principalmente de bitcoin.
Si el bitcoin recupera un fuerte impulso, es posible que Ethereum siga subiendo.
Otro fuerte impulsor del precio de Ethereum es el hecho de que varias empresas están incluyendo Ethereum en sus balances.
Mientras que la empresa Strategy de Michael Saylor fue la primera en poner bitcoin en el mapa como reserva corporativa, cada vez son más las empresas que se acercan con una estrategia de Ethereum.
Indicadores alcistas en el gráfico de precios
A pesar de que el sentimiento actual del mercado apunta a una caída de los precios, el gráfico de precios de Ethereum parece mayoritariamente alcista.
Aunque el precio ha encontrado resistencia en torno a los 3.800 dólares, no ha corregido bruscamente. En el momento de escribir estas líneas, la divisa vale 3.764 dólares (3.205 euros).
Los indicadores que dan una señal alcista son las medias móviles (MA), o medias móviles.
Las MA de los últimos 50, 100 y 200 días suelen mostrarse juntas para predecir la dirección del precio y determinar los niveles de resistencia y soporte.
Desde hace varios días, las tres MA se encuentran en el orden correcto: la media de los últimos 50 días en la parte superior y la de los últimos 200 días en la parte inferior.
Esto se considera una señal alcista. Además, el precio está por encima de las MA, que por lo tanto pueden actuar como un fuerte apoyo si el precio cae.
