Foto: Orhan Akkurt/Wall Street
Ethereum ocupa cada vez más los primeros puestos entre los estrategas de mercado como inversión a largo plazo. Los analistas de la empresa estadounidense de análisis y estrategia de mercado Fundstrat incluso lo califican como la «mayor operación macroeconómica» de los próximos diez a quince años. Según ellos, esto se debe en parte al auge de la inteligencia artificial y al papel cada vez más importante de la blockchain en el mundo financiero tradicional.
La IA y Wall Street impulsan la adopción del ethereum
Thomas Lee, uno de los fundadores de Fundstrat, considera que Ethereum es el pilar fundamental de la economía de tokens impulsada por la IA. Cada vez más productos financieros y componentes básicos de Wall Street se están incorporando a la blockchain, en la que, según él, Ethereum desempeña un papel dominante.
Wall Street invierte miles de millones en Ethereum y deja cada vez más de lado al bitcoin. Las acumulaciones de este tipo de grandes actores del mundo financiero demuestran que la red se considera un activo estratégico, no una altcoin especulativa.
«Ethereum es probablemente la mayor operación macroeconómica de los próximos 10-15 años», afirma Lee.
Lee también comparte su previsión de que el precio de Ethereum se situará entre $10.000 y $12.000 a finales de año. Fuente: fsinsight
Fuerte posición en el mercado para Ethereum
Ethereum tiene ahora una cuota de mercado de alrededor del 55 % en la tokenización de activos reales, un mercado que ya representa $25.000 millones. La tokenización permite digitalizar la propiedad o el valor en forma de crypto token. Además, la red constituye la base de las stablecoins, los contratos inteligentes y las finanzas descentralizadas (DeFi). Según Fundstrat, estos son precisamente los pilares en los que apuestan las entidades institucionales, como las grandes empresas.
Mientras que muchas altcoins siguen dependiendo de ciclos de hype, según Fundstrat, Ethereum se presenta como una categoría de inversión estructural. La combinación de la integración de la IA, la creciente claridad regulatoria y la adopción institucional lo convierte, según los analistas, en una de las posiciones más estratégicas para las próximas décadas.
El precio de Ethereum se acerca a su máximo histórico
En las últimas semanas, el precio de Ethereum subió aproximadamente un 60 %, hasta alcanzar un máximo de $4770, el nivel más alto en cuatro años y solo un 2,5 % por debajo del récord de 2021. Los analistas consideran que la combinación de la fuerte evolución de los precios, la entrada de inversores institucionales y la regulación son los catalizadores de un mayor crecimiento.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.