Lucas Caseny Lucas Caseny
16/05/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/05/2023 14:00

Staking de Ethereum es muy popular: este es el tiempo de espera actual

Noticias
Staking de Ethereum es muy popular: este es el tiempo de espera actual

Foto: leksiv/Shutterstock

Durante la fusión de Ethereum (ETH), la red realizó la tan esperada migración de Proof-of-Work (PoW) a un mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS). Los mineros pasaron a formar parte del pasado y, desde entonces, los validadores han asumido la función de validar las transacciones y crear nuevos bloques en la blockchain. En abril, la red se sometió a la importante actualización Shapella, que permitió a los inversores retirar finalmente su ether apostado. Esto hace que el staking de ETH vuelva a ser un poco más atractivo, y esto se refleja actualmente en el tiempo de espera para convertirse en validador.

Staking de ETH

Para participar en el mecanismo de consenso de Ethereum como validador, necesitas estacar hasta 32 ETH. Al precio actual de ETH, se requiere un depósito de $57.600 para participar en la validación y producción de nuevos bloques. Para el inversor medio, esto no es precisamente accesible, pero afortunadamente existen alternativas para seguir obteniendo un rendimiento de tu inversión. Por ejemplo, puedes optar por golpear tu ETH en exchanges centrales de criptomonedas o utilizar proveedores de apuestas líquidas como Lido Finance, por ejemplo.

Publicidad
2

Este es el tiempo que tienes que esperar para convertirte en validador de ETH

Ya pudiste ver en las noticias de Ethereum de la semana pasada que el número de stakers es actualmente mayor que antes de la actualización de Shapella. Según los datos on-chain de Nansen, más de 20,1 millones de ether están actualmente vinculados al contrato de staking y el número de validadores asciende actualmente a 625.746.

Por tanto, la popularidad de la staking se refleja bien en el tiempo de espera que tienen que soportar los inversores antes de contribuir al mecanismo de consenso. Actualmente hay 50.072 validadores esperando para entrar en la red y el tiempo total de espera es igual a 27 días y 2 horas.

Gracias a la enorme demanda de memecoins, las comisiones por transacción en la red Ethereum se han disparado considerablemente en los últimos tiempos. Sin embargo, para los validadores es una buena noticia, ya que reciben mayores ingresos por su trabajo. Para ser exactos, la rentabilidad de la participación alcanzó un máximo histórico de la friolera cifra del 8,6% interanual.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente