Lucas Caseny Lucas Caseny
20/04/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/04/2023 08:00

Sacar Ethereum del contrato de staking lleva ahora 17 días

Noticias
Sacar Ethereum del contrato de staking lleva ahora 17 días

Foto: leksiv/Shutterstock

El miércoles pasado tuvo lugar la actualización de Shapella para Ethereum (ETH). Desde entonces, los inversores han podido retirar tokens ETH del contrato de staking, algo que muchos están haciendo. El número de retiradas está siendo tan rápido que ya se ha formado una cola considerable.

ETH antes de la staking vuelve a tener liquidez

Después del 12 de abril, se ha hecho posible liberar ether “atascado” en el contrato de staking en la red Ethereum. De este modo, el ETH vuelve a ser líquido y se puede, por ejemplo, utilizar para otros contratos inteligentes o simplemente venderlo.

Nada menos que 28.436 validadores decidieron abandonar por completo tras la actualización de Shapella, eliminando por completo su ETH estacado en el contrato. Cabe destacar que abandonar la apuesta no significa necesariamente que estos inversores estén vendiendo su ETH. Solo significa que los tokens se han eliminado del contrato.

Según datos de Lookonchain, solo unos pocos grandes inversores han enviado hasta ahora un total de 71.444 ETH a exchanges centralizados, lo que supone unos 129 millones de euros.

Publicidad
2

Enorme cola para retirar ETH de las bolsas

Aun así, este número de monedas es bastante alto para la red Ethereum, escribe la empresa de análisis de blockchain Nansen. Los inversores de ETH que quieren recuperar sus tokens ahora tienen que esperar 17 días para ello.

Si quieren darse de baja como validador, tienen que ponerlo en un mensaje y esperar 25 minutos. Debido a que un gran número de ellos quiere renunciar, se ha formado una cola de 11,7 días.

Después de este paso, puede retirar sus monedas al cabo de unas 27 horas, pero la transacción solamente se procesa al cabo de unos 4,25 días. Así que, en total, un validador tiene que esperar unos 17 días para recuperar su ETH. La semana pasada, esta cola también estaba ahí, pero entonces el proceso tardó «solo» 14 días.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente