Foto: Adam McCullough/Shutterstock
El mercado general de criptomonedas ha subido en el último mes, pero desde hace una o dos semanas el foco de atención se ha desplazado del Bitcoin al mercado de altcoins. Los analistas afirman que Ethereum es el líder indiscutible de este mercado, especialmente a medida que se desarrollan nuevas criptopolíticas en Estados Unidos.
La subida de las altcoins liderado por Ethereum
Ethereum subió más de un 25% la semana pasada, superando brevemente los 3.800 dólares. Durante el mismo tiempo, el precio del bitcoin se ha mantenido casi estable. Ethereum había estado en una tendencia bajista frente a bitcoin durante meses, pero ha roto con la reciente subida de precios.

Según un análisis semanal de la gestora de criptoactivos Bitwise, Ethereum ha sido el principal impulsor de las subidas de precios en el mercado de altcoins en las últimas semanas. La capitalización total del mercado de altcoins subió más de un 15% la semana pasada.
Ethereum es la que más se beneficia de la nueva política
Según los analistas de Bitwise, Ethereum tiene mucho potencial, ya que la moneda podría beneficiarse en gran medida de las nuevas criptopolíticas aprobadas en Estados Unidos. Tras la «semana de las criptomonedas», se vislumbran tres nuevas leyes que proporcionarán la tan esperada claridad regulatoria dentro del sector de las criptomonedas.
Entre ellas, nuevas políticas para las stablecoins, criptomonedas estables que siguen el valor de, en este caso, el dólar estadounidense. Hablamos de la llamada Ley GENIUS, firmada por el presidente Donald Trump la semana pasada. Ethereum se beneficia de ella en particular, ya que hasta el 50% del mercado de stablecoins y el 55% del valor total de los activos tokenizados pertenece a la red Ethereum.
También tenemos la Ley de Claridad (sobre la estructura de mercado de las criptomonedas) y la Ley Anti-CBDC del Estado de Vigilancia (para frenar el dinero digital de los bancos centrales), pero aún deben ser aprobadas por el Senado.
Expectativas alcistas para Ethereum
El precio de Ethereum ha subido rápidamente en las últimas semanas, pero eso no significa que el rally haya terminado por ahora. El informe de Bitwise muestra que todavía hay un fuerte sentimiento alcista (positivo) en el mercado de criptomonedas. «Todavía se espera un potencial de crecimiento significativo», afirma Bitwise. Las expectativas también son altas entre los analistas.
Por ejemplo, el analista Tom Lee predice un objetivo de precio de 15.000 dólares para Ethereum. Sin embargo, la realidad es que ethereum todavía está muy por debajo del récord de 4.900 dólares establecido en 2021. Solo para alcanzar este precio, ethereum tendría que superar varios obstáculos difíciles. Esta semana, ethereum ya se ha desviado de la resistencia en torno a los 3.800 dólares.