Foto: Formatoriginal/Shutterstock
Una importante empresa de bitcoin (BTC) está cambiando su enfoque a ethereum (ETH), llamándolo «oro digital 2.0».
BTC Digital (BTCT), antaño activa como minera de bitcoins a gran escala, ha comprado ETH por valor de $1 millón de dólares.
Con ello, se une a un creciente número de empresas que ven en ethereum una reserva estratégica. Según un rastreador público, el total de tesorerías públicas conocidas de ether supera ya los 1,34 millones de ETH.
BTC Digital apuesta por el futuro de Ethereum y DeFi
Según su CEO, Siguang Peng, la inversión es sólo el principio de una estrategia más amplia. En su opinión, Ethereum es «la base de la liquidación de dólares y la transferencia de valor en la cadena» y afirma que el millón de dólares en ETH es solo un primer paso.
«Con esta compra inicial, nos estamos posicionando activamente para las finanzas descentralizadas (DeFi), stablecoins y tokenización de activos», dijo Peng en un comunicado de prensa.
BTC Digital planea ampliar las reservas de ETH en el futuro, dependiendo de las mejoras tecnológicas y de la legislación en Estados Unidos. Con ello, la empresa se aleja cada vez más de sus orígenes como minera clásica de bitcoins. En su lugar, se está transformando hacia un papel más amplio dentro del sector de las criptomonedas, con la infraestructura financiera en cadena como núcleo.
Cambio de tendencia entre los mineros de bitcoin
Con este movimiento, BTC Digital sigue el ejemplo de Bit Digital (BTBT), que a principios de este mes cambió toda su tesorería de bitcoin a ethereum. Esa decisión fue acompañada de una subida del 30% en el precio de las acciones de BTBT, aunque posteriormente el valor cayó casi un 20%. Las acciones de BTCT también reaccionaron positivamente a la noticia, cerrando la jornada bursátil con una subida del 13% el viernes.
Ambas empresas marcan un notable cambio de tendencia entre los mineros de bitcoins cotizados, que durante años se aferraron al BTC como única reserva estratégica. La atención se está desplazando cada vez más hacia Ethereum, en parte debido al importante papel de la red en DeFi, las transacciones de stablecoin y la tokenización de activos.
Las tesorerías públicas de ETH, incluidas las de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), redes Layer-2 y empresas que cotizan en bolsa, poseen en la actualidad más de 1,34 millones de ETH. Esto subraya el creciente interés institucional por Ethereum como piedra angular de las futuras aplicaciones de blockchain.
Ethereum cada vez más reserva
BTC Digital muestra que ethereum está ganando terreno como reserva estratégica, incluso entre empresas que antes trabajaban exclusivamente con bitcoin. La combinación de avances tecnológicos, crecimiento de DeFi y regulación esperada hace que ETH sea más atractiva que nunca para los actores institucionales.