Beau Nash
15/03/2024 21:21 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/03/2024 22:48

Los senadores estadounidenses intentan frenar los ETF de Ethereum

icon-ethereum
Noticias de Et…

Foto: Shutterstock/mark reinstein

Dos senadores estadounidenses, Jack Reed y Laphonza Butler, del partido demócrata, no quieren de momento ningún nuevo ETF aprobado de criptomonedas, sería un riesgo demasiado grande para los inversores privados.

Posible llegada de un ETF de Ethereum

Actualmente hay ocho ETFs de Ethereum en la cola para ser aprobados por el presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC), Gary Gensler. Por ello, muchos esperan que, si se aprueban estos ETF, se abra el camino a las muchas otras altcoins.

Aparecen algunas preocupaciones sobre el estado actual del mercado de las altcoins en la carta que se ha enviado al Senado. En él se afirma que los inversores minoristas están expuestos a enormes riesgos, especialmente cuando operan con altcoins de baja capitalización bursátil. Como tales, pueden ser fácilmente víctimas de estafas y otras acciones fraudulentas.

Publicidad
2

¿Qué posibilidades hay de que se apruebe un ETF de Ethereum?

Varios analistas como Eric Balchunas, James Seyffart y Eleanor Terret sostienen que la probabilidad de que se apruebe un ETF de ETH al contado es solo un 35%, en contra de lo que el consenso de la mayoría de analistas indicaría 70% en estos momentos. El silencio total de la SEC explicaría esta expectativa negativa.

En mayo, no hay actividad por parte de la SEC en relación con la aprobación de un ETF de Ether. Bancos como JPMorgan y TD Cowen también se muestran escépticos respecto a la aprobación en mayo por el momento.

Sin embargo, también hay sonidos positivos como los de Variant responsable de regulación, Jake Chervinsky. Espera que la SEC sea un poco más comunicativa en las próximas semanas en relación con un posible resultado en mayo. Chervinsky sostiene que es posible que Gensler califique el ETH de valor y que el resultado tenga que ser impugnado legalmente por las partes interesadas.

No obstante, los creadores de mercado de GSR dejan entrever una probabilidad positiva del 70% de aprobación del ETF, siempre que la SEC actúe en las próximas semanas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente