Beau Nash
24/04/2024 18:11 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/04/2024 16:28

Los principales bancos: «no se lanzará ningún ETF de Ethereum en mayo»

icon-ethereum
Noticias de Et…
Los principales bancos:

Foto: Saranya Phu akat/Shutterstock

Las esperanzas de que en mayo se aprobara un ETF al contado de Ethereum (ETH) parecen haberse desvanecido. Al menos, si los informes de Standard Chartered Bank son creíbles. La institución financiera mundial, conocida por su experiencia en inversiones, ha indicado que hay pocas posibilidades de que la tan esperada aprobación tenga lugar en mayo.

Standard Chartered no ve el ETF de ETH en mayo

Las expectativas en torno a un ETF de la mayor altcoin del mundo eran altas. Ethereum ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años y ahora se considera una parte esencial del sector crypto. Un ETF permitiría a los inversores institucionales invertir en Ethereum de una forma más regulada y tradicional. Algo que ya es posible con bitcoin (BTC) desde principios de año. El fondo cotizado en bolsa BTC ha sido un gran éxito.

Sin embargo, el grupo bancario Standard Chartered ha señalado que aún quedan algunos obstáculos por superar. Solo cuando se superen estos obstáculos podrá la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) dar luz verde al producto de inversión Ethereum.

Geoffrey Kendrich es el jefe de investigación sobre divisas y activos digitales de Standard Chartered. En un informe publicado el pasado martes, afirma que el banco ha cambiado de opinión:

«Anteriormente esperábamos que la SEC aprobara el ETF de ETH el 23 de mayo. Esto se basaba en la opinión de que el proceso de aprobación de ETH seguiría una trayectoria similar a la aprobación del ETF de BTC (que la SEC concedió en enero) y que habría un diálogo constructivo entre la SEC y los solicitantes del ETF, como lo hubo en el período previo a la aprobación del ETF de BTC.»

Anuncio
2

El mes que viene, inviable para el ETF de Ethereum

Standard Chartered es un banco internacional con sede en Londres, Reino Unido. El banco atiende a clientes de todo el mundo, con una fuerte presencia en Asia, África y Oriente Medio. Es uno de los bancos más grandes y reconocidos del mundo, con una historia que se remonta a 1853.

Kendrick reconoce ahora que el proceso es diferente, por lo que no cuenta con la aprobación de un ETF de Ethereum en mayo. «Sin embargo, hasta la fecha, no se ha producido tal diálogo (o al menos no se ha hecho público), lo que sugiere que una fecha de aprobación el 23 de mayo es poco probable», concluye.

Que las posibilidades de que el fondo cotizado en bolsa de Ethereum se lance en mayo son escasas no sólo lo ve Standard Chartered. El gigante bancario JPMorgan considera que la probabilidad es sólo del 50%, según reveló a principios de este mes. Sin embargo, Standard Chartered sigue siendo optimista: puede que no espere la aprobación en mayo, pero una vez superados los obstáculos necesarios, lo hará.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

Comprar semanalmente Ethereum por valor de 25 euros desde 2023: este es el resultado
Este sería el resultado de comprar 25€ de ETH a la semana desde 2023
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
3 razones por las que el precio de Ethereum puede subir bruscamente
Ethereum es inflacionista de nuevo debido a la reciente actualización