Foto: JarTee/Shutterstock
Al igual que Bitcoin, Ethereum también está ganando reconocimiento como un interesante medio de inversión por parte del mundo financiero tradicional. Así, un número cada vez mayor de empresas opta por mantener (una parte de) sus reservas en la mayor altcoin. Al mismo tiempo, cada vez más inversores también optan por exponer indirectamente una parte de su cartera a la moneda invirtiendo en fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum. En la actualidad, estos dos grupos poseen conjuntamente una parte considerable del total de tokens disponibles.
Casi 50.000 millones de euros en ETH en reservas y ETF
Recientemente se ha alcanzado un hito especial para Ethereum. Según el sitio web StrategicETHReserve.xyz, el 10,32 % del total de tokens de Ethereum disponibles ya están en manos de un fondo de Ethereum o de una empresa con una reserva de Ethereum. Al tipo de cambio actual en el momento de redactar este artículo, esto supone un importe total de casi €50.000 millones.
En el sitio web se puede ver claramente que ambas categorías no difieren mucho entre sí. Así, las empresas con una reserva de ETH disponen de unos 5,66 millones de tokens, mientras que los ETF de Ethereum poseen 6,83 millones de monedas. Aunque el crecimiento se ha observado durante meses, ha habido varios momentos en los que el total ha aumentado repentinamente de forma considerable. Probablemente, esto se debe a que una empresa anunció que tenía una reserva de ETH o a que algunos fondos realizaron compras importantes. Este aumento se produjo entre el 15 y el 16 de septiembre, cuando el número total de tokens ETH aumentó en 1 millón, pasando de 11,2 millones a 12,2 millones de ETH.
Un buen momento para Ethereum
Que la mayor altcoin ha pasado por un buen momento se refleja claramente en los recientes movimientos del precio. Desde el 25 de septiembre, cuando el precio por token era de $3846, el precio actual ha subido hasta casi $4500. Estos buenos movimientos también han aumentado el interés de los inversores. Esto ha hecho que los fondos compraran más tokens.
Además, se supo que empresas que cotizan en bolsa, como BitMine y SharpLink, habrían añadido más Ethereum a sus reservas. En definitiva, se observa un claro aumento del interés y parece que la moneda se prepara para un periodo interesante, en el que es posible que se utilice cada vez más como reserva de valor o instrumento de inversión en los mercados financieros tradicionales.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.