Lucas Caseny Lucas Caseny
27/05/2024 13:24 leer en 3 min.
Actualizado al 27/05/2024 10:05

«Los ETFs de Ethereum están destruyendo las cryptos», dice crypto jefe

icon-ethereum
Noticias de Et…
Los ETF de Bitcoin pierden cientos de millones antes del IPC y el FOMC

Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock

La aprobación de los fondos cotizados (ETF) de Ethereum al contado en Estados Unidos ha provocado mucho entusiasmo entre los inversores. Esta novedad también está suscitando críticas en la comunidad de criptomonedas debido a la preocupación por la centralización.

Debate sobre los ETF de ETH

La introducción de criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) ha transformado el mundo financiero al eliminar la necesidad de intermediarios. Esto hace posible la transferencia de dinero sin depender de una autoridad central. Pero con la llegada de los ETF, estas ventajas pueden quedar anuladas, según Mona El Isa, fundadora de Avantgarde Finance.

«Los emisores de ETF están volviendo a introducir tecnología obsoleta en los productos de cryptos, socavando el propósito original sólo para seguir siendo relevantes», dijo El Isa a CoinTelegraph.

La estructura y la regulación de los ETF aportan confianza y reconocimiento entre los inversores convencionales.

Sin embargo, El Isa subraya que acercarse a Ethereum a través de un ETF carece de las ventajas del diseño descentralizado de Ethereum.

«Con el tiempo, a medida que los inversores se familiaricen con las criptodivisas, querrán mantener Ethereum sin custodia para aprovechar todas las ventajas de la tecnología: bajos costes, eliminación del riesgo de contraparte y posibilidad de operar directamente», afirma El Isa.

Anuncio
2

Autocustodia de criptomonedas

A través de las billeteras de autocustodia, los usuarios son responsables de mantener sus propias claves privadas y activos. A diferencia de estas soluciones de autocustodia, los ETF de criptomonedas al contado no tienen esta capacidad, ya que dependen de proveedores externos como Coinbase para almacenar la criptomoneda.

Hao Yang, responsable de productos financieros de Bybit, matiza: «Aunque Buterin aborda por sí mismo los retos de Ethereum, como MEV y la huelga líquida, no cabe duda de que queda una prolongada batalla por delante para mantener el equilibrio y garantizar que Ethereum siga siendo lo más descentralizado y democrático posible.»

El futuro de la crypto industria

Sin embargo, El Isa no es el único escéptico sobre los ETF de criptomonedas debido a la preocupación por la centralización. Josef Tětek, analista de bitcoin en Trezor, argumentó que los ETF de Bitcoin al contado podría alejar aún más a los inversores de la autocustodia o incluso crear millones de Bitcoins sin garantía.

Matej Zak, consejero delegado de Trezor, también advierte de que almacenar la criptomoneda subyacente de un ETF en plataformas como Coinbase hace que los ETF de criptomoneda al contado sean vulnerables a los hackeos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin supera $70.000 y prueba el límite crucial, FLOKI se dispara
¿Qué es Notcoin y por qué esta nueva crypto se dispara un 300%?
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Un crypto trader convierte $2.200 en $2,26 millones con nueva memecoin
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros
Se espera que este token recién lanzado se sitúe entre los 20 primeros

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
¿Por qué están cayendo de repente BTC, ETH y otras cryptos? 3 razones
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
Ethereum netwerk nadert gigantische DeFi mijlpaal na explosieve groei
La SEC cambia de rumbo: ¿qué significa esto para Ethereum?