Afbeelding: Travis Wolfe/Shutterstock
Ethereum no está teniendo un buen rendimiento en bolsa actualmente. Los inversores han retirado cientos de millones de euros de los fondos bursátiles de Ethereum en los últimos días. No obstante, las previsiones siguen siendo positivas, y con razón.
Ethereum registra cinco días consecutivos de salidas en bolsa
Tras unas semanas impresionantes, los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum llevan ya cinco días consecutivos en números rojos. Se trata de productos de inversión que, en este caso, siguen el precio al contado de Ethereum y pueden negociarse en bolsa.
Según datos de Farside Investors, en los últimos cinco días se han retirado más de 800 millones de euros de los ETF de Ethereum. Las mayores pérdidas se han producido en el ETHA de BlackRock y el FETH de Fidelity. El 5 de septiembre, el ETHA registró incluso una salida de más de €260 millones en un solo día.
La salida sugiere una falta de confianza en Ethereum y se produce en un momento en el que el precio lleva más de una semana moviéndose lateralmente. En los últimos siete días, el precio de Ethereum ha caído un 2 %.
Las previsiones para Ethereum siguen siendo alcistas
Sin embargo, el sentimiento en el mercado de Ethereum no parece haber disminuido y la visión general sigue siendo alcista (positiva). Los analistas predicen que Ethereum alcanzará un nuevo récord de precios a finales de este año, gracias a una serie de factores fundamentales.
Ethereum apenas ha bajado durante la última semana y no parece sucumbir por completo a la presión de las ventas. Además, su cotización ha subido considerablemente en los últimos meses. Según la agencia de análisis Santiment, esto se debe a que los grandes inversores, conocidos como «ballenas», han acumulado nada menos que un 14 % más de monedas en los últimos meses.
Las reservas de Ethereum están disminuyendo. De hecho, la oferta en los exchanges de criptomonedas ha alcanzado recientemente su nivel más bajo en tres años. Según los expertos, esto podría provocar lo que se conoce como «shock de oferta», lo que haría que el precio se disparara.
La disminución de las reservas de Ethereum se debe principalmente al gran número de nuevas empresas de tesorería de Ethereum que acumulan y almacenan la altcoin como activo de reserva en su tesorería. Las empresas han comenzado a comprar Ethereum de forma masiva durante el último año y BitMine, la mayor empresa de tesorería de Ethereum, posee ahora casi €6900 millones en Ethereum.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren