Lucas Caseny Lucas Caseny
30/04/2024 19:06 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/04/2024 18:09

La gestora de activos da un nuevo paso para el ETF de Ethereum

icon-ethereum
Noticias de Et…
La gestora de activos da un nuevo paso para el ETF de Ethereum

Foto: JHVEPhoto/Shutterstock

La sociedad cotizada Franklin Templeton es uno de los principales gestores de activos del mundo. Cuenta con más de 70 años de experiencia en inversión y recientemente ha introducido un ETF de Ethereum al contado.

Pero, por desgracia para la enorme gestora, se rumorea que los ETF serán rechazados en breve. Aun así, eso no impidió que la empresa del billón de dólares incluyera el ETF en la lista de valores de la Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC).

Nueva crypto ley, decisión sobre el ETF de Ethereum y ¿un ETF de Solana?
Nueva crypto ley, decisión sobre el ETF de Ethereum y ¿un ETF de Solana?

Rumores de rechazo a los ETF de Ethereum

Circulan rumores de que es probable que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) rechace las solicitudes de ETF de Ethereum al contado. Las decisiones finales de la SEC sobre las solicitudes de los gestores de activos VanEck y ASRK tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo, respectivamente.

Aunque la inclusión en la lista de DTCC es un paso importante en el proceso de aprobación, no garantiza la eventual aprobación de la SEC. Según fuentes que han participado en las últimas conversaciones con la SEC, el debate sobre las solicitudes de ETF de Ethereum carece de la profundidad que hubo en anteriores debates en torno a los ETF de Bitcoin.

Franklin Templeton presentó el ETF de Ethereum en febrero uniéndose a otros gigantes de los activos como Grayscale y VanEck en la cola. Sin embargo, las perspectivas de futuro de los fondos basados en Ethereum parecen no tan atractivas como las de sus predecesores basados en Bitcoin.

Eric Balchunas, analista de Bloomberg, considera que las posibilidades de que se apruebe el ETF de Ethereum son sólo del 25%. En cambio, la aprobación de los ETF de bitcoin también fue un proceso largo, con mucha incertidumbre.

Durante años, las posibilidades de que se aprobara un ETF de bitcoin siguieron siendo bajas, a pesar de los constantes ajustes de los solicitantes. No fue hasta los últimos días antes de la aprobación definitiva cuando los expertos empezaron a creer cada vez más en un resultado positivo.

Anuncio
2

«Compra el rumor, vende la noticia» en el ETF de Bitcoin

La prolongada especulación en torno a la aprobación de los ETF de bitcoin en enero creó un clásico «compra el rumor, vende la noticia«. En el periodo previo a la esperada aprobación, los inversores compraron bitcoin en masa, impulsados por los rumores de que la aprobación provocaría una subida del precio. Una vez que la aprobación se hizo realidad, se produjo una rápida oleada de ventas.

«Compra el rumor, vende la noticia» es una pauta habitual en los mercados financieros, donde la anticipación suele tener un impacto mayor que el propio acontecimiento. En el caso del bitcoin, el acontecimiento provocó una nueva subida sólo unas semanas más tarde, llegando incluso a marcar un nuevo máximo histórico.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Ethereum

Comprar semanalmente Ethereum por valor de 25 euros desde 2023: este es el resultado
Este sería el resultado de comprar 25€ de ETH a la semana desde 2023
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
BlackRock hace cambios en el ETF Ethereum justo antes de la fecha límite
3 razones por las que el precio de Ethereum puede subir bruscamente
Ethereum es inflacionista de nuevo debido a la reciente actualización