Foto: Shutterstock.com/JarTee
Yunfeng Financial Group, una empresa de tecnología financiera que cotiza en Hong Kong y está vinculada al fundador de Alibaba, Jack Ma, ha comprado 10 000 Ethereum, por un valor aproximado de $44 millones. La compra se pagó con reservas de efectivo propias y tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la empresa hacia el mercado de las criptomonedas.
Ethereum como reserva estratégica
En el anuncio oficial, Yunfeng explica que Ethereum se añade como activo de reserva, de forma similar a como las empresas a veces mantienen oro o dólares. La junta directiva considera que la moneda es útil para el desarrollo de nuevas aplicaciones, como la digitalización de activos del mundo real (real-world assets) y la vinculación de los servicios financieros tradicionales con la tecnología blockchain.
La compra se contabiliza en el balance como inversión. La empresa cree que esta medida ayudará a diversificar sus activos y a reducir su dependencia de las divisas tradicionales. Además, Yunfeng está estudiando cómo se puede utilizar Ethereum en seguros y otros productos que responden al crecimiento de los servicios financieros digitales.
Yunfeng ya ofrece servicios como gestión de activos, seguros y corretaje. Con la compra de ETH, la empresa demuestra que también quiere desempeñar un papel en la nueva generación de Internet, en la que las monedas digitales y la blockchain ocupan un lugar central.
Debido a que Jack Ma está muy involucrado en Yunfeng, esta medida está recibiendo especial atención. Demuestra que incluso los empresarios consolidados ven oportunidades en las criptomonedas, a pesar de las estrictas regulaciones en China.
Más compras importantes de Ethereum
Yunfeng no es el único que está ampliando sus reservas de Ethereum. The Ether Machine recaudó recientemente $654 millones, con los que compró 150.000 ETH. La inversión proviene de Jeffrey Berns, un conocido partidario de Ethereum que también forma parte de la junta directiva. Con ello, las reservas totales de la empresa ascienden a más de 345.000 ETH. Su objetivo es cotizar en el Nasdaq este año con casi medio millón de Ethereum en su poder.
BitMine Immersion Technologies, dirigida por el analista Tom Lee, también compró más de 150.000 ETH. La empresa cuenta ahora con casi 1,87 millones de Ethereum, con un valor de más de $8000 millones.
Cada vez más empresas, como Yunfeng Financial, consideran Ethereum un activo valioso y una buena inversión. El hecho de que cada vez más grandes empresas inviertan en criptomonedas, además de en inversiones tradicionales, demuestra la gran confianza que existe en el mercado de las criptomonedas.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren