
Foto: DC Studio.Shutterstock
Ethereum experimentó la semana pasada una entrada de capital sin precedentes. Según los datos de la empresa de análisis CryptoQuant, se incorporaron una media de 1000 millones de dólares, equivalentes a 850 millones de euros, al día en stablecoins. Se trata de la vertiginosa cantidad de más de 4260 millones de euros en solo cinco días. Con ello, la red alcanzó el nivel más alto de entradas desde marzo de 2024.
¿Pueden los inversores esperar aún más o estallará pronto la bomba de Ethereum?
¿De dónde viene el dinero?
Tether y USD Coin desempeñan actualmente un papel protagonista en el mercado de las criptomonedas. Estas stablecoins se enviaron en grandes cantidades a Ethereum a través de los exchanges. Se utilizaron principalmente como garantía en aplicaciones DeFi y en contratos comerciales para el futuro. Las reservas de stablecoins de Ethereum han alcanzado ya los 165.000 millones, según datos de TokenTerminal:
The stablecoin supply on @ethereum reaches $165 billion, marking an all-time high.
Ethereum added ~$5 billion in new stablecoins over the past week, i.e. ~$1 billion per weekday. pic.twitter.com/hZAPDSUV76
— Token Terminal 📊 (@tokenterminal) September 7, 2025
Se trata de una señal alcista clásica. Un mayor número de stablecoins a través de la cadena de bloques de Ethereum suele significar que los operadores se están preparando para tomar nuevas posiciones.
A principios de este año, el suministro total de stablecoins ya aumentó considerablemente, hasta alcanzar los 234.000 millones de dólares, lo que equivale a 215.000 millones de euros.
¿Qué significa esto para el mercado?
A pesar de la entrada de miles de millones, el precio de Ethereum se mantuvo notablemente estable entre 3600 y 3800 euros durante la semana pasada. Eso es entre un 10 y un 14 % por debajo del reciente máximo histórico de 4230 euros.
Los analistas señalan que el efecto de las grandes entradas de capital a menudo solo se hace visible más tarde, cuando los inversores convierten realmente sus stablecoins en ethereum u otras criptomonedas.
La comparación con el año pasado alimenta la expectativa de que pueda producirse una nueva subida. Al mismo tiempo, los expertos subrayan que las condiciones del mercado, como las decisiones macroeconómicas y la demanda de bitcoin, también influyen en que esa subida se produzca realmente.
Ethereum sigue siendo el corazón del mercado de las stablecoins
A pesar de los llamados «competidores de ethereum», como tron y solana, ethereum sigue siendo la cadena dominante para las stablecoins. Según las cifras de DefiLlama, actualmente hay más de 80.000 millones de dólares en stablecoins en la red. Por ello, muchos consideran que ethereum es la base del mercado financiero descentralizado y un eslabón crucial en el mundo de las criptomonedas.
Ethereum recibió esta semana mil millones de dólares diarios en stablecoins. En total, se trata de más de 5.000 millones de dólares en cinco días. Es la mayor entrada en más de un año y muchos inversores lo ven como una señal de confianza en el mercado. Aunque el precio se mantiene bastante estable por ahora, la enorme cantidad de dinero en el mercado podría dar un nuevo impulso a Ethereum.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren