Beau Nash
24/01/2023 14:43 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/01/2023 14:43

Fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quiere direcciones «invisibles»

Noticias
Fundador de Ethereum espera una actualización importante en el futuro

Foto: Alexey Smyshlyaev/Shutterstock

El fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, publicó el pasado fin de semana un nuevo blog en Internet en el que propone una solución al problema de la privacidad en el sector de las criptomonedas. Llama a esta solución direcciones «silenciosas». Estas direcciones silenciosas deberían permitir mantener en privado ciertos tipos de transacciones en Ethereum.

El mercado subestima el impacto a largo plazo del halving del Bitcoin

Direcciones ocultas de Ethereum

Según Buterin, el uso de blockchain va acompañado de muchos problemas de privacidad. Según él, encontrar una solución para esto es actualmente uno de los retos más importantes para la industria de las criptomonedas.

Se pueden crear fácilmente «direcciones silenciosas», según Buterin. Las direcciones silenciosas no pueden ocultar la transacción en sí, pero pueden ocultar a las partes implicadas. Buterin indica en la entrada de su blog que este cambio puede mejorar la privacidad de los Tokens No-Fungibles ( NFT ) y del Servicio de Nombres de Ethereum (ENS), entre otros.

La transparencia es una de las propiedades de la tecnología blockchain. Esto significa que, en principio, todas las transacciones son públicas y cualquiera puede verlas. Sin embargo, esto conlleva una falta de privacidad que no todo el mundo desea.

Publicidad
2

Vuelta a la tecnología

El investigador de Ethereum Toni Wahrstätter explica por qué es importante la privacidad, también para la transparencia de las redes blockchain:

«Las direcciones invisibles tienen un gran potencial en situaciones en las que las dos partes implicadas no quieren que se hagan públicas. Pensemos, por ejemplo, en donaciones o pagos de salarios. O cuando compro un café en algún sitio. Entonces no quiero que esa cafetería sepa quién es mi empleador, cuánto gano y en qué gasto mi dinero».

Según Wahrstätter, las direcciones invisibles son un desarrollo lógico para garantizar la privacidad de los usuarios de la blockchain. Queda por ver si se implementarán y cómo.

La entrada del blog de Buterin hace eco de una declaración que hizo a principios de diciembre. Entonces indicó que el sector de las criptomonedas debería volver a donde empezó todo: la tecnología. Según él, se está prestando demasiada atención a los precios y a los beneficios. Con la entrada de su blog del pasado fin de semana, continúa esta línea.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente