Beau Nash
15/04/2023 14:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2023 14:00

Fundación Ethereum: el staking expone tu dirección IP

Noticias

Foto: Shutterstock/Grey82

Durante años, el mundo de las criptomonedas ha sido aclamado como un medio para proteger tu privacidad, algo que los gobiernos no siempre pueden apreciar. Pero ahora resulta que tu privacidad puede no estar tan bien protegida en absoluto. Al menos no si realizas apuestas con Ethereum (ETH).

Crypto Radar: Bitcoin se dispara de repente, las altcoins le siguen

Recompensas extra para los stakers de Ethereum

Bankless realizó una entrevista a Justin Drake, investigador de la Fundación Ethereum. La conversación habla en parte sobre la importancia que tienen las personas que poseen un nodo de Ethereum para el staking de criptomonedas. Pero esto requiere cierto hardware y software, y muchas personas no están dispuestas a hacer el esfuerzo en absoluto.

Por último, Drake expuso cómo se podría recompensar a los staking individuales por su esfuerzo adicional en el futuro. Después de todo, podrían haber acudido simplemente a un servicio de huelga, como Coinbase o Lido. Esas dos partes ya poseen una gran parte de ETH en staking (stETH) justo después de la actualización de Merge. Esto es fácil para los inversores, pero no es bueno para la descentralización.

El desarrollador espera que haya airdrops especiales para las personas que posean nodos estacados. A través de las direcciones IP, la Fundación Ethereum puede averiguar qué staking es un intercambio, por ejemplo, y quién tiene un nodo individual. Así, las personas que hacen strike por iniciativa propia pueden optar a airdrops exclusivos, y los intercambios no.

Por ahora, parece ser un concepto, y no algo con planes concretos. Drake también subrayó que no tienes que pagar ninguna comisión si golpeas en Ethereum por tu cuenta.

Publicidad
2

¿Falta privacidad en Ethereum?

Pero la comunidad de Ethereum criticó la noticia. Por ejemplo, a mucha gente no le quedó claro que expones tu dirección IP cuando haces strike. La historia del desarrollador lo revelaba.

«Hay muchos metadatos. Puedes mirar [los depósitos y retiradas], las comisiones, las direcciones IP y [qué validadores] se desconectan cuándo», nos dijo el investigador.

Así que más o menos mencionó la posibilidad de pasada, y los metadatos podrían utilizarse para diversos fines. La comunidad estaba al tanto. El usuario de Twitter Pledditor, como muchos otros, comparó Ethereum con escenarios del Gran Hermano como el del libro «1984».

Sin embargo, los criptoaficionados con más experiencia en software criticaron en cambio a los críticos ignorantes de Ethereum. «¡Imagina que en un sistema P2P conocieras las direcciones IP!» escribió 0xPrincess. Otro usuario de Twitter subrayó que se puede proteger fácilmente la ubicación de un nodo con una VPN.

No sólo Ethereum es interesante para vigilar la ubicación de los usuarios. Una misteriosa entidad parece estar haciendo lo mismo con Bitcoin (BTC), pero de una forma ligeramente diferente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado