Foto: Orhan Akkurt/Wall Street
Ethereum tuvo un problema de imagen durante mucho tiempo, además de una historia que no era comprendida por los grandes inversores.
Parece que ahora esto se ha resuelto. ¿Lo está? Eso es lo que vamos a investigar hoy.
El problema de Ethereum
Matt Hougan, responsable de inversiones de Bitwise, declaró a Cointelegraph que Ethereum tenía problemas para conseguir inversores tradicionales. Los grandes inversores están interesados principalmente en obtener ingresos adicionales dijo Hougan:
«En los últimos años, Ethereum ha tenido un problema narrativo (de historia) con los grandes inversores de Wall Street. ¿Por qué tiene valor Ethereum? ¿Es un depósito de valor? ¿Es porque se queman monedas? ¿Es por los ingresos? ¿Son ingresos por la huelga? Wall Street no lo tiene claro».
La solución para Ethereum
Las empresas que incluyen Ethereum en su balance como reserva estratégica y lo ponen en juego para generar ingresos tienen la narrativa de Ethereum resuelta para ellas. Al almacenar esta moneda en un paquete digital, estas empresas pueden ofrecer a los inversores tradicionales algo que pueden entender.
Una vez que se entiende, las aportaciones de capital también llegan y la adopción se acelera. Si una empresa compra y apuesta grandes cantidades de Ethereum, los beneficios atraerán a inversores acostumbrados a empresas generadoras de ingresos.
Desde que Ethereum entró en el mercado de las criptomonedas, ha experimentado una gran evolución, dando lugar ahora a una blockchain que está obteniendo miles de millones de inversión de grandes instituciones. De hecho, se ha movido muy rápido.
El peligro de las reservas de Ethereum
Si una empresa empieza a utilizar Ethereum como reserva estratégica y se declara en huelga, no está exenta de riesgos. Hougan advirtió de que acumular Ethereum mediante la venta de bonos y acciones como núcleo de una empresa podría llevar a una presión excesiva y a la quiebra.
Indicó que es una buena idea comprar Ethereum en pequeñas porciones como defensa contra la inflación. Aquí es esencial una estrategia a largo plazo, porque a corto plazo el precio del ethereum puede fluctuar considerablemente. Quienes apuesten entonces con demasiada firmeza pueden hacer saltar por los aires la empresa.
Hougan relativizó un poco estas palabras al añadir que la venta forzosa de Ethereum debido a la caída de los precios puede ser absorbida sin problemas hoy en día por las empresas que tienen en sus balances algo más que Ethereum. Incluso las empresas que utilizan sólo Ethereum como modelo de negocio tendrán que vender su Ethereum poco a poco en el peor de los casos Que tengan que vender todo a la vez parece fuera de la cuestión para él.