Foto: JarTee/Shutterstock
Después de subir a principios de este mes, Ethereum se ha movido mayormente de forma lateral en los últimos días.
Ahora estamos asistiendo a una inversión única del indicador. La última vez que esto ocurrió, la cotización de Ethereum se disparó hasta un 90%.
¿Se está preparando Ethereum para otro salto de precios? ¿Y qué nivel de precios será crucial entonces?
Ethereum forma un patrón alcista
Ethereum se encuentra actualmente a un precio de $2.550, pero se ha estado moviendo principalmente entre $2.400 y $2.750 en los últimos días. Este movimiento forma un patrón denominado bull-flag en el gráfico diario.

Tomando el gráfico, vemos que la subida comenzó en torno a los $1.900 y se detuvo en torno al precio de $2.730. Esta rápida subida forma el «palo» de la bandera. Actualmente, el mercado hace una pausa momentánea y el precio se encuentra en la bandera.
Ruptura al alza con $3.600 como primer objetivo.
El movimiento lateral forma la bandera del patrón. Con una bandera alcista, a menudo se ve que el precio vuelve a romper al alza después de una fase así.
Para ello, Ethereum primero debe conseguir superar la marca de los $2.600 con convicción, lo que podría ser un pistoletazo de salida para otra subida hacia niveles de precios más altos.
Basándose en el movimiento de precios anterior, el precio podría avanzar hacia los $3.600. Sin embargo, aún existe una sólida resistencia entre los $3.000 y los $3.100 en primer lugar, una zona con la que Ethereum ha luchado más a menudo.
Lo que también es notable es que la media móvil exponencial (EMA) de 200 días está por debajo del precio actual, un nivel que a menudo actúa como soporte.
Además, el RSI, que indica si una divisa está sobrecomprada o sobrevendida, se ha enfriado un poco. Esto es positivo, ya que abre espacio para otro movimiento al alza.
El patrón de precios apunta a una subida de más del 90%
El 20 de mayo, Ethereum también puso a prueba la línea media de un denominado canal gaussiano. Este indicador técnico consiste en una línea media con límites superior e inferior, que a menudo sirven como niveles de soporte y resistencia.
Si Ethereum consigue atravesar la línea media, históricamente suele ser un presagio de una fuerte subida de los precios.

Ethereum, por ejemplo, subió la friolera del 93% en 2023, cuando cruzó la línea. En 2020, esto se volvió aún más loco: Ethereum se disparó entonces un 1.820%, liderando un enorme rally para las altcoins.
Pero también hay que tener cuidado, en 2022 esto no tuvo éxito, haciendo que el indicador no siempre sea fiable.
Por último, el crypto analista Merlin ve aparecer una cruz dorada en el gráfico. Con ello, señala que las medias de 50 y 200 días se cruzan.
«La anterior Golden Cross provocó una subida explosiva de ETH.
Ahora vemos exactamente la misma configuración reapareciendo. Ethereum hacia los 3.000 dólares está de nuevo al alcance. Ignórelo bajo su propio riesgo».
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X