Foto: Jose Mario Bertero/Shutterstock
Ethereum ha experimentado una impresionante subida. En solo sesenta días, su precio pasó de menos de 1.900 euros a un nuevo récord de alrededor de 4.200 euros. Con ello, la mayor altcoin registra una ganancia de más del 130 %, pero al mismo tiempo aumenta el debate sobre si este es el momento adecuado para recoger beneficios.
Factores impulsores de la subida del ethereum
El aumento no es casual. Los fondos criptográficos registraron en la semana hasta el 18 de agosto una entrada récord de 3200 millones de euros, de los cuales nada menos que 2450 millones fueron a parar a ethereum. Con ello, la moneda batió el récord anual de 9380 millones de euros en entradas. El discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en Jackson Hole también generó una presión adicional a la compra: inmediatamente después de sus palabras, el ethereum rompió el nuevo récord intradía.
Es llamativo que no solo los fondos, sino también las empresas y los grandes inversores estén ampliando sus posiciones. Por ejemplo, World Liberty, una empresa vinculada a Donald Trump, compró más de 1000 ethereums por valor de 4,27 millones de euros.
Recientemente, Ethereum también demostró que los compradores institucionales actúan cada vez más rápido ante las caídas de los precios, lo que le da a la moneda una base sólida. Pero también una conocida ballena de Bitcoin rotó capital hacia Ethereum, con más de 85 millones de euros de ganancias no realizadas en una posición combinada al contado y larga.
Señales de recogida de beneficios por parte de los inversores en ethereum
Sin embargo, también hay noticias negativas sobre Ethereum, ya que al mismo tiempo aumentan los indicios de presión vendedora. Alrededor del 19 y 20 de agosto, la situación dio un giro de 180 grados y los ETF de Ethereum al contado registraron una salida de casi 170 millones de euros.
Ethereum también se enfrenta a la mayor salida de capitales de su historia. Más de 910.000 ETH, por valor de 33.00 millones de euros, están a la espera de ser retirados, un récord que sugiere una futura presión sobre las ventas.
Algunos operadores comparten abiertamente esta opinión. Por ejemplo, el popular operador Doctor Profit escribió:
«Ethereum ha subido más del 100 % en un mes, es un buen momento para asegurar grandes ganancias».
Todas las miradas puestas en Ethereum: ¿seguirá avanzando o retrocederá?
El mercado se encuentra, por tanto, en una encrucijada. Por un lado, la afluencia récord de ETF, el poder adquisitivo de los grandes inversores y el apoyo macroeconómico apuntan a una sólida base alcista. Por otro lado, hay claros indicios de recogida de beneficios y presión de la oferta que podrían forzar una corrección.
Si este es el momento adecuado para vender depende principalmente de cuánto se mantenga el interés de compra en estos niveles.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.