Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Ethereum ha acaparado hoy la atención del mercado de criptomonedas. La segunda mayor criptodivisa subió más de un 8% en poco tiempo. Además, ha vuelto a superar la importante marca de los 2.500 dólares. Pero, ¿a qué se debe esta repentina subida? ¿Y podemos esperar más fuegos artificiales?
Ethereum vuelve a superar los $2.500
Ethereum vale hoy $2.508, superando de nuevo los $2.500. En comparación con el mínimo de ayer de $2.370 y el máximo de hoy de $2.570, ETH ha subido más de un 8%.

Actualmente, sigue un 4% en verde en comparación con hace 24 horas. Con ello, está superando al bitcoin, a pesar de que el precio ha perdido algo de impulso en las últimas horas. ¿Puede Ethereum mantener su impulso y a qué se debe esta subida?
Aave TVL asciende a 30.000 millones de dólares
Una de las razones es el crecimiento de Aave, un protocolo de préstamo dentro de Ethereum. El valor total comprometido (TVL) de Aave ha ascendido a $30.000 millones, un aumento del 50% desde su punto más bajo a principios de este año. Este crecimiento subraya la nueva confianza dentro del ecosistema DeFi.
Aave factura ahora un millón de dólares en comisiones diarias y tiene $10.000 millones en préstamos pendientes. Esto demuestra que los usuarios vuelven a utilizar activamente DeFi para obtener rendimientos. Dado que Aave funciona con Ethereum, esta renovada actividad crea inmediatamente más demanda del propio Ethereum. Como resultado, lógicamente, el precio de ETH también sube.
Todos los ojos puestos en este nivel de precios
Actualmente, los inversores (así como el analista Aayush Jindal) tienen la mirada puesta en el nivel de resistencia de los $2.650. Allí se encuentra el nivel de extensión de Fibonacci de 1.236, pero ¿por qué nos fijamos en él? Ese nivel coincide con el máximo del 16 de mayo. Un rechazo no es inusual, ya que los operadores y los bots suelen utilizar estos niveles para tomar beneficios o determinar su próxima oportunidad de compra.

Si Ethereum no logra superar la resistencia de los $2.650, podría producirse una nueva corrección. El primer soporte clave se sitúa en torno a los $2.450. Si el precio también lo superara, podría incluso dirigirse hacia los $2.250, afirma Jindal.
¿Y si Ethereum supera esta resistencia? En este caso, según el analista, podría dirigirse hacia los $2.720, pero también hacia las siguientes zonas de resistencia de $2.780 o incluso $2.840. Por ahora, todas las miradas están puestas en Ethereum para ver si puede romper al alza, o corregir de todos modos.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X