Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Bitcoin alcanzó esta semana un nuevo máximo histórico de $122.000 dólares. El oro digital está teniendo un rendimiento excepcional, pero no tan bueno como los fondos de Ethereum. A pesar de que los fondos de Bitcoin en total mantienen mucho más valor que los de Ethereum (ETH), crecen relativamente a un ritmo menor.
El regreso de Ethereum
Ethereum es una de las criptomonedas con mejor rendimiento en los últimos meses. Su cotización ha subido casi un noventa por ciento en tres meses, hasta los $3.000. La última vez que la cotización estuvo en este punto fue en febrero de este año. Los meses posteriores fueron especialmente malos para Ethereum, llegando incluso a caer por debajo de los $1.500.
Desde el punto más bajo de $1.472 en abril, el precio de ETH ha estado en plena recuperación. El interés por la criptomoneda ha aumentado, como demuestran los datos de inversión:
Duodécima semana consecutiva de crecimiento para los fondos de Ethereum
Según James Butterfill, jefe de investigación de la plataforma de datos CoinShares, esta semana hubo una entrada de 990 millones de dólares (847 millones de euros) en los fondos de Ethereum. Esto también supone la duodécima semana consecutiva en la que las entradas superan a las salidas en los fondos de Ethereum.
Fuente: CoinShares
Con la nueva entrada de esta semana, la suma total de inversiones en fondos de criptomonedas alcanzó un nuevo máximo de $211.000 millones (180.000 millones de euros). Una cosa está clara: el interés por los fondos de Bitcoin y Ethereum está aumentando considerablemente.
Los fondos de Ethereum crecen más rápido que los fondos de Bitcoin
Además, los fondos de Ethereum crecieron relativamente más rápido que los fondos de Bitcoin durante este período. Según Butterfill los fondos de Ethereum aumentaron un 19,5%, mientras que los fondos de Bitcoin subieron un 9,8%.
Sin embargo, se trata de un crecimiento relativo. En términos absolutos, los fondos de Ethereum todavía no pueden igualar la magnitud de los fondos de Bitcoin. Desde la introducción del primer fondo de Bitcoin, el valor total ha crecido hasta los $148.000 millones (126.000 millones de euros). Los fondos de Ethereum, por su parte, tienen un valor total de $12.700 millones (10.800 millones de euros).
Pero según Butterfill, el crecimiento relativo es una medida mucho más importante. El analista señala que la creciente demanda de ETH se debe al fuerte incremento de su cotización en los últimos meses. Ethereum todavía está lejos de su anterior récord de $4.900 dólares y, por ello, los inversores consideran que aún queda mucho margen para el crecimiento..