Foto: sweeann/Shutterstock
Ethereum tiene el viento a favor esta semana: su cotización subió un 8%. Pero la mayor ganancia se registró en las últimas 24 horas, con un aumento del 4,4%. Las noticias sobre grandes inversores y empresas que compran ETH contribuyen sin duda al impulso de la cotización. Pero también los indicadores técnicos importantes muestran cifras positivas para Ethereum.
Alta actividad en Ethereum
Según datos de la plataforma de datos CryptoQuant, el llamado interés abierto (OI) de Ethereum ha alcanzado un nuevo récord de 66.000 millones de euros.
El interés abierto (OI) es el número de contratos, por ejemplo, en el mercado de opciones o futuros, que aún están abiertos y no se han cerrado. Muestra cuántos operadores siguen teniendo una posición activa en el mercado. Un OI alto significa que hay muchos contratos abiertos en el mercado, lo que suele indicar una gran actividad comercial y el interés de los inversores. En otras palabras: los inversores están muy entusiasmados con Ethereum en este momento.
Con este nuevo récord, la cuota de Ethereum en el OI total del mercado de criptomonedas ha aumentado hasta el 34,8%. Por el contrario, la cuota de Bitcoin ha descendido del 59,3% al 47,1%. Por lo tanto, Ethereum está ganando terreno a Bitcoin en el mercado de futuros.
Las empresas se lanzan a por el ETH
Es bien sabido que cada vez más empresas incluyen bitcoins en su balance. Piensa en grandes nombres como Michael Saylor’s Strategy y la japonesa Metaplanet. Pero últimamente, cada vez más empresas están dejando de lado el bitcoin y optando por Ethereum en su balance. En la actualidad, las empresas públicas tienen más de 7500 millones de euros en ETH en su balance.
Según un informe del banco británico Standard Chartered, las empresas están acumulando actualmente el doble de Ethereum que de Bitcoin.
¿Puede el ETH alcanzar los 4000 dólares?
En las últimas semanas, Ethereum se ha acercado varias veces a la mágica barrera de los 4000 dólares, pero aún no ha logrado superarla. La última vez que el precio superó los $4000 fue en diciembre de 2024.
El analista Michaël van de Poppe ve con optimismo la cotización. Según él, un precio de $4100 es un escenario realista a corto plazo.
Gran movimiento de $ETH, que se lleva toda la liquidez en el lado corto.
Si vuelve a situarse entre 3700 y 3750 dólares, podría ser una buena oportunidad para una operación intradía con un objetivo de 4100 dólares o más. pic.twitter.com/T3Jldw69AW
— Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) 8 de agosto de 2025
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.