Foto: spyarm/Shutterstock
Que Ethereum lleva años en una situación desesperada es obvio. Sin embargo, la comunidad de Ethereum parece mantenerse fuerte, ya que ven cerca un posible fondo tras meses de caídas. Sin embargo, algunos críticos no se fían de ello, por lo que están ignorando por completo la moneda digital.
Una empresa de inversión abandona Ethereum
La empresa de inversión estadounidense Two Prime se había mostrado partidaria tanto del bitcoin como del ethereum. En consecuencia, prestó $1.500 millones de dólares en ambas criptomonedas a través de préstamos durante los últimos 15 meses. Debido a los malos resultados de la mayor altcoin, ahora está dando marcha atrás.
El 1 de mayo, en un anuncio ahora eliminado, la empresa anunció que sólo se centraría en activos de Bitcoin y ya no en activos de Ethereum. Las razones son tres principalmente. Se dice que a Two Prime no le gusta el comercio estadístico de la moneda, su propuesta de valor y la cultura de la comunidad.
Ethereum está actuando como un memecoin
Aunque las declaraciones pueden ser duras para los partidarios de Ethereum, reflejan una caída de su valor de hasta el 45% en el último año. Two Prime es una empresa que opera basándose en algoritmos. Por lo tanto, los datos son más importantes que, por ejemplo, el sentimiento o la creencia en un proyecto. Ahora que la moneda es difícil de predecir debido a los cambios fundamentales, ya no interesa a la empresa de inversión.
Se dice incluso que la empresa ha declarado que la moneda cotiza como si fuera una memecoin. Es difícil de predecir, mientras que Bitcoin, por ejemplo, pudo hacerlo en los ruidosos primeros meses de este año.
La comunidad cree que el cambio de tendencia está cerca
La comunidad que respalda Ethereum reaccionó con irritación a las declaraciones de la empresa. Por ejemplo, alguien bajo el nombre «SEMB» en X mostró una imagen de la reciente corrección del índice S&P 500, comentando que Ethereum reacciona como una memecoin. Otra persona escribió en su cuenta
«Nunca he oído hablar de ellos. Suena insignificante».
Los verdaderos inversores en la divisa confían cada vez más, precisamente durante este periodo, en que el fondo de la corrección está a la vista. Ven un fondo, que también se alcanzó en 2019, tras el cual el precio se disparó alrededor de un 450%.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X