Foto: M. Knijnenburg / Shutterstock.com
El director ejecutivo de la gestora de activos VanEck, Jan van Eck, considera a Ethereum como el claro ganador para los bancos. Según él, cuando las entidades financieras comiencen a prepararse para utilizar criptomonedas estables en los pagos, Ethereum será la red cripto que jugará un papel fundamental.
Van Eck asegura que una avalancha de adopción llegará pronto, ya que cree que las instituciones financieras deben adoptar redes cripto en un plazo máximo de un año para poder procesar transacciones.
Los bancos deben adaptarse a la cripto
En una entrevista con Fox Business, calificó a Ethereum como “la moneda de Wall Street”, porque, según él, todos los bancos necesitarán una manera de recibir stablecoins. Van Eck advirtió:
“Si quiero enviarte stablecoins, tu banco debe poder procesarlo. Si no, el cliente buscará otra entidad.”
“Quien no lo haga, perderá clientes.”
También indicó que otras variantes construidas sobre la red de Ethereum pueden ser igualmente prometedoras.
Estas declaraciones se producen poco después de que en Estados Unidos se aprobara la Genius Act, la primera ley federal enfocada exclusivamente en stablecoins para pagos. Mientras tanto, según datos de DefiLlama, el valor total de mercado de las stablecoins ya ha superado los 239.000 millones de euros.
Presión institucional hacia las stablecoins
Un informe de Fireblocks publicado el 14 de mayo revela que el 90 % de las instituciones financieras están explorando cómo integrar las stablecoins en sus operaciones. Para Van Eck, esto significa que la mayoría de los bancos deberán implementar tecnología que permita su uso en menos de doce meses.
“Quien no haga esto perderá clientes”.
En abril, Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, hizo comentarios similares, y llegó a advertir que los bancos que no adopten cripto “desaparecerán” en diez años.
VanEck se beneficia del nuevo récord de Ethereum
El optimismo de Van Eck sobre Ethereum no sorprende, ya que en julio de 2024 la SEC le dio autorización a VanEck para lanzar un ETF de Ethereum. Este fondo replica el precio de Ethereum, aunque no mantiene la criptomoneda en sí. Actualmente administra más de 242 millones de euros.
Las declaraciones del ejecutivo coincidieron con un nuevo récord de precio de Ethereum, que alcanzó alrededor de 4.220 euros a principios de mes antes de retroceder hacia los 3.900 euros.
Esta subida refleja que Ethereum atraviesa aguas positivas, algo que también queda demostrado en la confianza de las empresas. Solo en el último mes, las compañías compraron en conjunto más de 5.100 millones de euros en Ethereum, según datos de Coingecko, con BitMine y SharpLink como compradores destacado.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren