Anastasiya Shatyrova/Shutterstock
Ethereum estuvo recientemente a punto de romper la barrera de los $5.000 dólares, pero desde entonces el precio ha retrocedido y la moneda está bajo presión.
De la euforia a la duda
En pocos meses, ethereum pasó de $1.400 a casi $5.000, una subida de más del 200%. Parecía que la moneda estaba lista para marcar un nuevo récord. Pero recientemente el sentimiento ha cambiado: la toma de ganancias y la incertidumbre del mercado han empujado el precio hacia abajo.
¿Altseason o castillo en el aire?
Un factor importante es la caída de la dominancia de bitcoin, que a menudo se considera una señal de un altseason. Este es un período en el mercado de las criptomonedas en el que las altcoins (todas las monedas excepto bitcoin) suelen aumentar de valor mucho más rápido y con más fuerza que bitcoin. El exchange estadounidense Coinbase incluso predijo que septiembre sería el momento en que el capital se desplazaría hacia las altcoins. Sin embargo, la gran pregunta sigue siendo si este altseason realmente llegará a arrancar.
La corrección de ethereum puede ser o bien el preludio de nuevas oportunidades, o bien la prueba de que el mercado se ha adelantado demasiado.
¿Oportunidad o advertencia para los inversores?
Para los inversores este es un momento emocionante. Por un lado, una caída después de una subida tan fuerte parece lógica; por otro, también puede ser una oportunidad para entrar antes de que comience una nueva subida.
¿Genial oportunidad o hype exagerada?
La caída de ethereum muestra lo volátil que sigue siendo el mercado cripto. Mientras que algunos ven en la bajada una oportunidad de compra, otros temen que la hype haya ido demasiado lejos.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren