Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
Ethereum está bajo presión. El precio cayó ayer a su nivel más bajo desde el 9 de agosto, mientras que más de €3.000 millones de euros en ETH están a la espera de ser retirados por los inversores. Los inversores están preocupados y se preguntan: «¿qué va a pasar ahora?».
Mantendremos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
Caída de los precios y salida masiva
Ethereum ha vivido recientemente una de las semanas más fuertes de los últimos cuatro años. Sin embargo, la semana pasada se produjo un cambio de tendencia. El precio se desplomó en siete días, con una caída superior al 14 %.
Nubes oscuras se ciernen sobre la criptomoneda. Hay nada menos que 870.000 ETH, lo que equivale a unos 3350 millones de euros, listos para ser retirados de staking. Se trata de la mayor salida jamás registrada.
Casi 900 000 en ether están en cola para salir. Fuente: PrestonVanLoon en X
La entrada de nuevos fondos se mantiene muy por detrás. Mientras que hay más de 3350 millones de euros listos para salir, solo se añaden €1.300 millones de euros en nuevos fondos de ethereum. Esta diferencia ejerce una presión adicional sobre el equilibrio del mercado.
Seguridad de la red
Preston Van Loon, uno de los desarrolladores de la red Ethereum, destaca que la «cola de salida» desempeña un papel importante para la seguridad de la red. Según él, esta cola garantiza que no todos los validadores puedan retirar su ethereum de la red al mismo tiempo.
«Sin este colchón, podría producirse una avalancha de pagos que pondría en peligro la seguridad de toda la red», explica.
El tiempo de espera para que los validadores puedan salir es de 15 días. Para entrar, «solo» son 6 días. Fuente: PrestonVanLoon en X
Sin embargo, la tensión sigue siendo palpable. Los tipos de interés más altos en plataformas de préstamo como Aave hacen que a algunos inversores les resulte más atractivo trasladar su capital allí en lugar de bloquearlo en staking. Esto aumenta la salida de capital y alimenta la incertidumbre a corto plazo.
Equilibrio entre presión y confianza
En conjunto, se crea una imagen dual. Por un lado, existe la amenaza de una presión de venta debido a las ganancias y al fin de la huelga, que ha alcanzado proporciones récord. Por otro lado, el propio sistema actúa como red de seguridad, lo que impide que Ethereum se derrumbe sin más.
Por lo tanto, por el momento, el mercado parece estar atrapado entre la confianza en el largo plazo y el temor a una corrección a corto plazo. Los inversores y analistas mantienen la mirada fija en las próximas semanas, en las que también podrían influir factores macroeconómicos como la decisión sobre los tipos de interés del banco central estadounidense.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.