Foto: DaLiu/Shutterstock
Ethereum lleva semanas, si no meses, siendo uno de los subcampeones del mercado de criptomonedas. El precio ha experimentado una subida que es la envidia del bitcoin, dejando a los inversores soñando con máximos históricos por primera vez en mucho tiempo.
En los últimos días, la altcoin ha sufrido una caída, pero según la firma de investigación Santiment, se avecina un descenso mayor. Los analistas apuntan a un preocupante repunte en las redes sociales.
Una «bandera roja» para Ethereum
Ethereum ha protagonizado una subida de precios inolvidable este mes. En 14 días, sólo cerró 1 día en números rojos y el precio subió un 54%. El pasado lunes, alcanzó un máximo de 3.860 dólares, algo que no se veía desde diciembre del año pasado.
Después de eso, el precio de Ethereum bajó ligeramente. El jueves, alcanzó un mínimo de 3.500 dólares. Era la primera vez en mucho tiempo que Ethereum se comportaba peor que bitcoin. Un día después, los papeles volvieron a invertirse: la mayor criptomoneda sufrió un duro revés a manos de Galaxy Digital, que arrojó al mercado bitcoins por valor de 9.000 millones de dólares. Ethereum cayó por debajo de los 3.600 dólares sólo brevemente.
Desde entonces, Bitcoin ha repuntado parcialmente y Ethereum ya se ha recuperado de toda su caída. Aun así, hay que estar alerta, según los analistas de Santiment.
En un nuevo informe, la agencia on-chain habla de »euforia extrema» y de un »gran repunte» en el dominio social. Esto suele ser una señal de alarma», afirman los analistas.
El dominio social es una medida que mide la frecuencia con la que se menciona una moneda en las redes sociales en relación con el resto del mercado. En el caso de Ethereum, se ha disparado desde mayo a «niveles inusualmente altos».
«Esto indica que el activo está sobrevalorado y el comercio se está llenando demasiado, lo que aumenta el riesgo de una corrección de precios», explica Santiment.
ETH tiene el viento a su favor
Por supuesto, esto no significa necesariamente que el precio de Ethereum vaya a caer. Tal vez el precio ya haya conseguido desahogarse lo suficiente con la caída de los últimos días.
En cualquier caso, es una señal positiva que Ethereum se mantuviera firme por encima de los 3.500 dólares. Ahora necesita superar el máximo del lunes (de 3.860 $). A continuación, sólo tiene que recorrer una corta distancia hasta la importante resistencia de 4.000 dólares.
Este nivel psicológico preocupó a Ethereum hasta tres veces el año pasado. En cada ocasión, el ascenso de Ethereum llegaba a su fin.
Esta vez, sin embargo, la altcoin parece tener un poco más de impulso. Los fondos de intercambio de ETH en EE. UU. están en su mejor momento desde su lanzamiento (ya han recaudado más de 5.000 millones de dólares este mes) y la moneda está siendo comprada a lo grande por empresas del intercambio (Bitmine Immersion Technologies y Sharplink han recaudado más de 3.000 millones de dólares en pocas semanas).
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.