Foto: JarTee/Shutterstock
Aparece un patrón poco común en el gráfico de Ethereum. Llama la atención porque es exactamente la misma señal que antes desencadenó una subida explosiva del 260%. ¿Está ETH de nuevo a las puertas de una mega-rally?
Las expectativas de algunos analistas cripto son altas, con predicciones de hasta 5.000 dólares. Convertido a euros, esto supondría un aumento hacia 4.250 euros. ¿En qué basan los expertos estas expectativas tan elevadas?
El precio de Ethereum cae hacia un punto importante
El precio del ETH ha caído considerablemente últimamente. Desde un máximo de alrededor de 4000 euros a principios de octubre, el precio cayó a unos 2200 euros a finales de noviembre. Esa caída acercó al ETH a un nivel importante, concretamente al precio medio de compra de los inversores con más de 100.000 ETH. Esto significa que los grandes actores están ahora más o menos en equilibrio y es posible que vuelvan a comprar.
Según el analista de CryptoQuant Onchain, en el pasado esta era una zona en la que el precio solía encontrar apoyo y formaba un suelo. El aumento de la actividad de los grandes inversores de Ethereum podría suponer un impulso para el precio del ethereum. El analista de criptomonedas comparte el siguiente análisis (histórico):
Whales (≥100k ETH) – Realized Price
“Only four times in the last five years has ETH traded very close to the Realized Price of whales holding at least 100k ETH.” – By @_onchain pic.twitter.com/BcQ5kwANk9
— CryptoQuant.com (@cryptoquant_com) December 12, 2025
En el período posterior al mínimo, el precio de ETH se recuperó con un aumento sin precedentes del 260%. Esta señal se repite ahora. Según el analista Quentin Francois, se trata de una oportunidad de compra potencial, si la historia se repite.
El análisis técnico de Ethereum ofrece más pistas
Además de los indicadores on-chain, el análisis técnico también aporta información. En el gráfico semanal de Ethereum se forma un patrón de recuperación en V, que ocurre cuando una fuerte caída es seguida por un repunte igual de agresivo.
Esta recuperación en V coincide con un falling wedge, un patrón que suele anticipar una ruptura alcista. El analista Satoshi Flipper lo muestra en una publicación en X. Según él, un precio de 4.000 euros para ETH está “más cerca de lo que muchos piensan”.
Para confirmar este escenario, el precio debe superar con fuerza la media móvil de 50 semanas en torno a 2.800 euros.
Si lo consigue, una prueba de la zona de 4.250 euros estaría sobre la mesa.
¿Qué espera a Ethereum a largo plazo?
Algunos analistas especulan con que Ethereum podría dirigirse a 4.300–4.500 euros a largo plazo. Incluso precios más altos serían posibles si el mercado cripto sigue siendo positivo. Nada está garantizado, pero históricamente, Ethereum ha registrado grandes subidas tras señales similares a las que hoy vuelven a aparecer. Esto podría dar un toque de optimismo a los inversores en estos días previos a la Navidad.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.