Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
SharpLink Gaming vuelve a salir en las noticias. La empresa comercial estadounidense, respaldada por el fundador de Ethereum, Joseph Lubin, ha comprado más de $500 millones de dólares en ETH.
Ahora la empresa quiere añadir miles de millones por encima de eso.
Con una solicitud modificada de oferta pública inicial, SharpLink quiere aumentar su venta de acciones de $1.000 millones de dólares a $6.000 millones. Quieren utilizar la mayor parte de los ingresos para acumular aún más Ethereum.
SharpLink sigue comprando Ethereum en grandes cantidades
En una actualización al organismo de control bursátil estadounidense SEC, SharpLink revela que planea vender acciones por valor de otros $5.000 millones de dólares.
La empresa había vendido anteriormente acciones por valor de unos $721 millones de dólares y ahora tiene más de 353.000 ETH en su balance. Lo sorprendente es que no sólo están almacenando este éter, sino que también lo están apostando. Eso significa que SharpLink está desplegando su éter para contribuir a la red Ethereum, a cambio de recompensas.
En sólo seis semanas, la empresa ya ha generado unos 415 ETH en ingresos adicionales como resultado, lo que al cambio actual equivale a unos $1,5 millones de dólares.
¿Tiene Ethereum su propio Michael Saylor?
La estrategia de SharpLink recuerda a lo que Startegy hizo antes con el bitcoin. Una agresiva estrategia de compra para incluir una criptomoneda en su balance como activo principal.
En este caso, no bitcoin, sino éter. El cambio parece cualquier cosa menos impulsivo. A principios de junio, SharpLink ya recaudó $425 millones de dólares a través de una ronda de financiación privada. Esta fue liderada por Consensys, la empresa de Joseph Lubin, a la que Lubin también se ha unido desde entonces como presidente del consejo de SharpLink. Según los analistas, la enorme confianza de SharpLink en Ethereum es una señal positiva para el ecosistema.
Sin embargo, la historia también tiene su lado negativo. A pesar de la subida de su precio a principios de año, las acciones de SharpLink (SBET) volvieron a caer recientemente casi un 5%. Los ingresos de la empresa también cayeron un 24% el trimestre pasado. Aun así, SharpLink parece decidida.
Con miles de millones en el bolsillo y una creciente reserva de éter, la empresa sigue invirtiendo firmemente en el futuro de Ethereum. El tiempo dirá si da sus frutos.