Foto: Valeriya Zankovych/Shutterstock
Aunque el ETF de Bitcoin fue aprobado por la SEC hace menos de tres meses, David LaValle, director del ETF de Grayscale, anticipa que la aprobación de otros crypto-ETF también será cuestión de tiempo.
LaValle se muestra optimista ante la posibilidad de que reguladores como la SEC acaben aprobando ETF basados en criptomonedas. Así se desprende de su respuesta en una rueda de prensa el pasado miércoles, en la que se le preguntó si se aceptarán ETF basados en otras criptomonedas en los próximos dos o tres años. Su respuesta fue que estaba «seguro al 100%» de ello. Añadió que el mercado de las divisas digitales sigue creciendo y madurando, según declaró a The Block.
La próxima era de las criptomonedas
Desde la llegada de Bitcoin ETFs a mediados de enero, la era ETF para el cripto mercado parece haber llegado finalmente. Los seguidores del mercado de criptomonedas sostenían hace años que la llegada de los ETF era «sólo cuestión de tiempo». Tras el éxito del lanzamiento de este primer conjunto de ETF de Bitcoin aprobados, se ha demostrado que ofrecen una mayor protección a los inversores que desean acceder a este mercado. Por lo tanto, el ETF de Ethereum no es una cuestión de si llegará, sino de cuándo», afirmó Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management.
Nueva clase de activos
Con la aparición de los ETF, los crypto-activos parecen ir camino de convertirse en una clase de activos más. Así, además de las clases de activos tradicionales como las acciones, los bonos, los bienes inmuebles, el oro y la plata, ahora parece haber una nueva en camino: los crypto-activos. Una aparición poco frecuente. Por otra parte, se trata de una extensión lógica de la revolución digital en la que nos encontramos actualmente.
Cada vez son más los inversores que se plantean añadir una pequeña porción de monedas digitales a sus carteras. Los ETF ofrecen una forma segura y más fácil de hacerlo. Sin embargo, los detractores consideran que no es un método seguro, ya que las criptomonedas no estarán en carteras autónomas a las que nadie más que uno mismo pueda acceder.