Foto: DCStockPhotography/Shutterstock
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) lleva un tiempo estudiando una lista de solicitudes de fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH) al contado. Los primeros plazos finales vencen en mayo, pero según el analista de ETF de BloomBerg, Eric Balchunas, hay muchas posibilidades de que no veamos un fondo presentado para entonces. Ha revisado fuertemente a la baja sus expectativas.
30% de posibilidades de comprar Ethereum ETF
El pasado mes de septiembre estalló la batalla por el ETF de Ethereum al contado. Un total de seis solicitudes están sobre la mesa de la SEC, de los gigantes de los activos BlackRock y Fidelity, entre otros.
Desde la aprobación masiva de los ETF de Bitcoin (BTC), el mercado espera con esperanza el mes de mayo de este año. Ese mes, de todos modos, el regulador tendrá que dar el visto bueno a las solicitudes de VanEck y ARK Invest & 21Shares.
Balchunas predijo inicialmente un 70% de probabilidades de que el regulador diera luz verde en mayo, pero ahora se retracta. De repente es mucho más pesimista y ha rebajado considerablemente sus expectativas. Ahora sitúa la probabilidad en un 35%.
Entiendo todas las razones por las que DEBERÍAN aprobarlo (y personalmente creemos que deberían hacerlo), pero todas las señales/fuentes que nos hicieron ser optimistas respecto a un spot BTC con 2,5 meses de antelación no están presentes esta vez», escribió ayer en X.
Subrayó que aún es posible que la SEC conceda la aprobación en poco más de dos meses. Además, Balchunas sigue creyendo que la SEC cederá a un fondo de intercambio de Ethereum a largo plazo.
Sin comentarios para los emisores de ETF de Ethereum
En declaraciones a CoinTelegraph, Balchunas explicó por qué de repente se ha vuelto mucho más negativo.
«Lo principal es el hecho de que estamos a 73 días de la fecha límite, y no ha habido ningún contacto ni comentario de la SEC a los emisores. No es una buena señal», dijo Balchunas.
En la anterior batalla por los ETF de Bitcoin, los emisores habían recibido numerosos comentarios de la SEC a estas alturas, lo que les daba margen para retocar sus solicitudes.
A principios de esta semana, Balchunas también expresó su preocupación por la falta de comentarios. También expresó poca confianza debido al hecho de que, a diferencia de los anteriores ETF de Bitcoin, no se ha ganado ninguna batalla legal. Por último, expresó su opinión de que la correlación entre los futuros de Ethereum, de los que ya existen ETF al contado, y el contado no es tan fuerte como en el caso del Bitcoin.